martes 15 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Diego Forlán está en carpeta para dirigir Uruguay Sub 20

La partida de Óscar Washington Tabárez de la selección adulta de Uruguay marcó el inicio de una serie de cambios en la selección 'charrúa'. El presidente de la Asociación de Fútbol del país, Ignacio Alonso, destacó al histórico ex jugador de la 'Celeste' como candidato a la Sub 20.

No se despega de fútbol. Hace poco, el ídolo uruguayo y ex capitán de la selección, Diego Forlán, tomó la decisión de fichar por un modesto club de una liga amateur de su país, sin embargo, su historia podría dar otro vuelco tras ser uno de los nombres que la Asociación Uruguaya de Fútbol maneja para encargar de las categorías inferiores ‘charrúas’, según palabras del mismo presidente, Ignacio Alonso.

En una entrevista con Sport & Show, la máxima entidad del fútbol uruguayo declaró que el nombre de ‘Cachavacha’ tiene tiempo sonando en la interna de la dirigencia. «Paolo Montero y Cachavacha han estado desde fines de diciembre, cuando se decidió culminar el ciclo de los entrenadores que estaban en la Sub-20 y la Sub-15», aseguró el directivo.

«Los nombres de Paolo Montero y Diego Forlán están en carpeta para dirigir a la Sub-15 y Sub-20», comentó Alonso, dando a entender que ‘Cachavacha’ quedaría en la Sub 20 mientras que Montero caería a la categoría Sub 15.

El presidente aclaró con el ex jugador de Atlético de Madrid y Manchester United ya ha tenido conversaciones previas a señalarlo definitivamente como el encargado de esta categoría. «Con Forlán hemos hablado mucho, lo vimos abierto y con ganas. No nos ponemos plazo para designar los DT», agregó.

Los juveniles de la selección de Uruguay ya comenzaron sus entrenamientos el pasado 28 de febrero, aún sin tener un técnico dirigiéndolos debido a la salida de Gustavo Ferreyra, por lo que, si bien Ignacio Alonso declaró no ponerle plazo a la designación del DT, es evidente que la necesidad de uno ya es latente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Forlán » DIRIGENTES » JUGADORES