sábado 19 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina Sub 17 venció a Paraguay y clasificó al Mundial

Chile se impuso 2-0 a Paraguay en la definición del Sudamericano Femenino Sub 17 y cumplió su gran objetivo. Las pupilas de Alex Castro encontraron su premio en la agonía del partido y dirán presentes en una Copa del Mundo Femenina Sub 17 por segunda vez en su historia.

Por la última fecha del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub 17, Chile venció 2-0 a su similar de Paraguay en el Estadio Charrúa de Montevideo. El combinado nacional irá a su segunda Copa del Mundo Femenina Sub 17, esta a realizarse en India, ya que en 2010 participó en el certamen que se disputó en Trinidad y Tobago.

Las nacionales sabían que debían salir con todo en búsqueda del gol de la clasificación, puesto que la diferencia de gol favorecía a las paraguayas, a quienes les servía el empate. La situación propició espacios en la zaga que las rivales intentaron aprovechar mediante certeros contragolpes. El más peligroso fue a los 6′ de partido, cuando en un mano a mano, la portera chilena Catalina Mellado evitó un gol gracias a sus notables reflejos.

A los 22′, la ‘Roja’ estuvo cerca de abrir la cuenta gracias a un gran centro de la lateral izquierda Natsumy Millones y que buscó en el área a Maitte Tapia. La atacante intentó definir de primera con una volea, pero su remate salió desviado.

En la segunda parte, el combinado nacional nuevamente se volcó a buscar el gol. Sin embargo, las ‘guaraníes’ lograron resistir gracias a una ordenada línea defensiva y la seguridad de su portera. A los 82′ una defensora albirroja tocó el balón con la mano en su área, pero la jueza del encuentro no cobró el penal.

Sin embargo, Chile obtuvo su premio a los 83′, a través de la goleadora Maitte Tapia. La delantera recibió un notable pase entre líneas y definió al primer palo con un sutil toque.

Finalmente, a los 90’+1, Constanza Oliver gestó una gran jugada personal, desbordó por la derecha y centró para Katerine Cubillos, quien anotó el segundo y definitivo tanto para las nacionales.

Con este resultado, la ‘Roja’ obtuvo el último boleto al Mundial de la categoría, junto a Brasil y Colombia. Las pupilas de Alex Castro lograron su objetivo y estarán presentes en la cita planetaria, próxima a comenzar en octubre de 2022 en India.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alex Castro » ENTRENADORES