jueves 24 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Lasarte una vez más se nubló y no estuvo a la altura

El técnico de Chile se arriesgó con línea de tres en el fondo ante un tridente de Brasil sin referente de área, no reaccionó a tiempo con los cambios y comenzó a atacar cuando ya estaba con dos goles de desventaja. 'Machete' reprobó un examen y el equipo mostró bajo funcionamiento.

Chile derrumbó prácticamente todas las esperanzas de ir al Mundial de Qatar 2022 tras caer vapuleado 4-0 ante Brasil en el estadio Maracaná. Nuevamente, el principal apuntado es Martín Lasarte, entrenador que se ha nublado cuando tiene que meter mano en el equipo.

Se arriesgó al saltar a la cancha con línea de tres en el fondo, pues Tite plasmó una ‘Canarinha’ con un tridente de ataque de primer nivel sin referentes de área, lo que presentaba un problemas para los zagueros de la ‘Roja’. Aun así, asumió el riesgo, que terminó costando caro al final del primer tiempo.

Un entrenador debe anticiparse a cualquier riesgo y velar por el resultado que se necesitaba, por lo que no había necesidad de esperar a estar en desventaja para hacer modificaciones (sacar un central por un jugador en ofensiva) y comenzar a atacar. En pocas palabras, nula lectura de partido y del rival.

De poco y nada servía salir a atacar con un 2-0 en contra ante el líder de Eliminatorias y en Maracaná. Los cambios siguientes no le cambiaron nada la cara al combinado nacional, incluso, se vio más débil, solo Joaquín Montecinos mejoró al equipo y le dio otro impulso.

Y lo más importante más allá del mal planteamiento, la ‘Roja’ tiene un pobre nivel colectivo, prácticamente depende del espíritu combativo y técnicas de los más experimentados y campeones de América. Alisson Becker casi ni atajó en la ‘Verdeamarela’, lo que habla de un equipo sin ideas para llegar a marcar y una propuesta bajísima.

La ilusión de ir al Repechaje es mínima, pero pase lo que pase el 29/03 ante Uruguay, ‘Machete’ no estuvo a la altura de dirigir este crucial partido al igual que muchos otros en este proceso clasificatorio que ha sido paupérrimo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte