lunes 28 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Brereton ha evolucionado y vamos a esperarlo hasta el final»

En la antesala del cruce ante Uruguay en el cierre de Eliminatorias, el DT de Chile espera hacer la tarea de ganar y que la fortuna esté de su parte para ir a Repechaje. También habló sobre el estado de 'Big Ben', señalando que "ha hecho un gran esfuerzo, todo lo posible para llegar".

La última chance de volver a la carrera. Chile entrena en San Carlos de Apoquindo con la mente puesta en el último duelo de Eliminatorias ante Uruguay, donde solo sirve ganar y que se den otros resultados para poder alcanzar el Repechaje.

«Ha sido dura las ausencias de jugadores a lo largo de las Eliminatorias, fue lo más complicado en este camino junto con el cambio de calendario, llegamos a tener tres partidos de visita y nadie hizo nada. Tenemos que hacer nuestro trabajo con Uruguay y ojalá tener la fortuna que se den otros resultados», señaló el DT de la ‘Roja’.

Una de las principales incógnitas es la titularidad de Ben Brereton Díaz, quien llegó saliendo de una lesión y sin ritmo de competencia. Dependiendo de su condición física estos últimos entrenamientos, el goleador de Blackburn Rovers podría volver a las canchas en este duelo trascendental para el ‘Equipo de Todos’.

«Era prematuro llevarlo a Brasil, pero su evolución ha sido buena. Vamos a esperarlo hasta último momento para ver si contar con él para el partido. Ben está haciendo un claro esfuerzo por estar, ha entrenado más temprano y hecho todo lo posible, esperemos que el cuerpo le permita competir», agregó ‘Machete’.

Respecto a lo que ha sido el balance en estas Clasificatorias,  el estratega ‘charrúa’ expresó que «la evaluación se hace cuando todo termina, pero tengo el partido con Bolivia en San Carlos dando vueltas en mi mente. Nos faltó mayor caudal de puntos como local, hay mucho trabajo por hacer, los resultados modifican todo».

La selección chilena se juega el todo o nada en su choque con la ‘Celeste’ este martes 29 de marzo en San Carlos de Apoquindo a las 20:30 horas, donde también el combinado nacional espera un milagro y que ni Perú ni Colombia ganen sus respectivos partidos.

«Tenemos jugadores con muchas batallas encima y adaptación de superar al resto, y también han contagiado al resto. Sabemos que el rival clasificó y estamos viendo esquemas. Jugar con línea de tres, cuatro o cinco dependerá de lo que pueda hacer Uruguay. Tenemos que saber adaptarnos con el correr del partido», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte