martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

21 años sin perder: Chile buscará extender su racha frente a Uruguay

La 'Roja' buscará un milagro para acceder al repechaje para Qatar 2022, pero al frente tendrá a Uruguay con el que suele tener complicados duelos. Sin embargo, el 'Equipo de Todos', no conoce de derrotas ante los 'charrúas' en Santiago jugando por Clasificatorias desde el 2001.

Nicolás Indo.V

Chile y Uruguay se enfrentarán este martes 29 de marzo por la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. El compromiso se jugará en San Carlos de Apoquindo, donde la ‘Roja’ irá con todo para conseguir el triunfo y, de paso, esperando que Perú y Colombia no ganen sus duelos, pues con ellos pelea el quinto lugar de la tabla de posiciones.

El reto es difícil para los dirigidos por Martín Lasarte, porque, a pesar de que su clasificación no solo depende de ellos, su rival es el cuadro ‘charrúa’, con el que ha tenido dificultades según el historial de eliminatorias.

HISTORIAL A FAVOR DE LA CELESTE
De los 17 enfrentamientos por Clasificatorias sudamericanas, la Celeste ha obtenido la mayor cantidad de victorias sobre la ‘Roja’, con nueve triunfos. Por su parte, la selección chilena venció en cuatro ocasiones, la misma cantidad de veces que empataron. Sin embargo, es necesario precisar que, en los últimos años, es habitual que gane el local entre ellos.

21 AÑOS SIN CAER EN SANTIAGO
No obstante, la ‘Roja’ no conoce de derrotas jugando como local desde el 2001, desde aquella fecha, han jugado cuatro duelos más en Santiago por Clasificatorias, con un saldo de dos victorias y dos empates ante los uruguayos.

ÚLTIMO DUELO EN SANTIAGO
Chile superó por 3-1 a Uruguay el 15 de noviembre de 2016. La ‘Roja’ dirigida en ese tiempo por Juan Antonio Pizzi, llegaba a ese duelo con la obligación de ganar luego de empatar ante Colombia por Barranquilla. Una victoria dejaba al equipo con claras chances de posicionarse en puestos de clasificación directa.

Con doblete de Alexis Sánchez y gol de Eduardo Vargas, Chile se llevó la victoria. Edinson Cavani había adelantado en el marcador tras un grueso error de Marcelo Díaz. Al final del encuentro Claudio Bravo contuvo un lanzamiento penal a Luis Suarez.

UN TRIUNFO CLAVE PARA LLEGAR A BRASIL
Chile le ganó 2-0 Uruguay el 26 de marzo de 2013. Este partido terminó siendo clave para la clasificación de la ‘Roja’ para Brasil 2014. La última participación del ‘Equipo de Todos’ en un cita mundialista. El equipo de Jorge Sampaoli venia de perder ante Perú en Lima, es por eso, que llegaba con la obligación de ganarle a la Celeste en el estadio Nacional.

Un duelo para fortuna de la ‘Roja’ comenzó de la mejor manera, debido a que Esteban Paredes abrió el marcador antes del cuarto de hora. Luego, en el segundo tiempo, fue Eduardo Vargas, el encargado de darle la victoria a Chile. Gracias a esta victoria, los dirigidos por Sampaoli consiguieron una racha de cuatro victorias en fila, que a la postre terminaría siendo clave en la clasificación a Brasil.

DOS EMPATES EN FILA
Chile igualó 0-0 con Uruguay el 01 de abril de 2009. Por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, ambas selecciones empataron en Santiago. Un duelo en el cual los dirigidos por Marcelo Bielsa llegaban de la mejora manera, tras los triunfos ante Argentina y Perú. Sin embargo, la temprana expulsión de Mauricio Isla, complicó el panorama del duelo, por lo que la igualdad fue vista de buena manera.

Chile empató a un tanto con Uruguay el 26 de marzo de 2005. En las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, la ‘Roja’ era dirigida por Juvenal Olmos, quien lastimosamente no tuvo un gran desempeño al mando de la banca nacional, donde solo consiguió apenas una victoria como local.

En aquella jornada, Mario Regueiro adelantó para Uruguay, mientras que Milovan Mirosevic empató las acciones para Chile.

LA ÚLTIMA DERROTA
Chile cayó por la mínima Uruguay el 24 de abril de 2001. Sin lugar a dudas las Eliminatorias rumbo a Corea/Japón 2002 fue la peor que ha tenido en el formato de todos contra todos. Los dirigidos por Pedro García tuvieron un lamentable registro de tres victorias en dieciocho duelos en esa clasificatoria. Con gol de Ítalo Díaz, en propia puerta, Uruguay se llevó la victoria en Chile.

Pensando en su compromiso ante los ‘charrúas’, Martín Lasarte no podrá contar con los suspendidos Claudio Bravo ni Paulo Díaz. Bajo este escenario se espera que Brayan Cortés sea titular, al igual que Gabriel Suazo, dos de los tres jugadores de Colo Colo en la nómina. En tanto, esperarán hasta el final a Ben Brereton, quien sigue en duda con una lesión en su tobillo.

En frente está la renovada Uruguay de Diego Alonso, entrenador que reemplazó a Óscar Washington Tabárez en la banca celeste y que sólo sabe de victorias durante su proceso.

Publicado en: Noticias