martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Chile 0- 0 Uruguay (Descanso)

En la última fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, la selección chilena de Lasarte se jugará su último cartucho por el repechaje ante la ya clasificada Uruguay. La ‘Roja’ deberá conseguir obligatoriamente un triunfo contra la ‘Celeste’, a la espera de otros resultados.

Chile enfrentará a Uruguay este martes 29/03, en busca del milagro de la clasificación al repechaje por las Eliminatorias a Qatar 2022. La ‘Roja’ de Martín Lasarte, ya no sólo depende de sí misma sino que, aparte del obligatorio triunfo ante Uruguay, deberá esperar que Perú y Colombia no ganen sus respectivos encuentros.

LA ‘ROJA’ POR EL MILAGRO
Tras la goleada sufrida ante Brasil, el estratega uruguayo de la selección chilena deberá ir ante los ‘charrúas’ con dos importantes bajas: Claudio Bravo en el arco, y Paulo Díaz en la zaga central, ambos fuera por amarillas. Además, aún se está a la espera de saber si se podrá contar con Ben Brereton en el ataque, todo, en medio de su recuperación.

Además, también está en duda Erick Pulgar quien, tras cumplir su cuarentena por COVID-19 el pasado domingo, recién hoy lunes 28/03 se integró a los trabajos de ‘Machete’.

Eso sí, uno completamente descartado será Guillermo Maripán, que no alcanzó a recuperarse de su lesión arrastrada desde Mónaco, y lo más seguro es que se pierda el último partido de la ‘Roja’.

URUGUAY CON TODO
A pesar de haber conseguido su boleto directo a Qatar en el último triunfo ante Perú, los de Diego Alonso reafirmaron que no bajarán la intensidad por ser esta la última fecha, y que darán todo contra la ‘Roja’ de Lasarte. Sin embargo, la ‘Celeste’ también sufrió bajas para este partido.

Estas son las de Facundo Pellistri, por amarillas, Matías Vecino, por temas de PCR y su límite de antigüedad en Chile, y Mathías Olivera, por lesión.

LOCALIDAD A FAVOR DE CHILE
No obstante, los de Lasarte cuentan con una estadística a favor en el historial. Desde el 2001 que la ‘Roja’ no cae como local ante los ‘charrúas’, en el que se cuentan cuatro partidos, con dos triunfos para Chile y el mismo número de empates. Pero, es obligatorio para Chile ir a por la victoria, por lo que el empate no será una opción.

POSIBLES FORMACIONES:

– Chile: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Gabriel Suazo; Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Arturo Vidal; Joaquín Montecinos, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte
– Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña; Facundo Torres, Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Darwin Núñez, Luis Suárez. DT: Diego Alonso

Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 20:30
TV: TNT Sports y CHV.
Todos los Detalles: Vívelo por prensafútbol y su app para móviles

Publicado en: Noticias