martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Salah y Egipto sin Mundial: Mané le dio el paso a Senegal a Qatar

El vigente campeón continental repitió la dosis de la Copa de África, puesto que nuevamente debió esperar hasta los penales para vencer a los 'faraones'. Los jugadores del Liverpool vivieron el cara y sello, pues Mohamed Salah falló su tiro, mientras que Sadio Mané fue el héroe.

Una vez más el festejo fue de Senegal. Y nuevamente fue tras los penales. Tal como ocurrió en la final de la Copa de África, esta vez los ‘leones de Teranga’ debieron esperar hasta la definición de los doce pasos para festejar ante Egipto, con lo que sacaron su boleto al Mundial de Qatar 2022.

En la ida el triunfo había sido para los ‘faraones’ por la cuenta mínima, por eso el conjunto senegalés requería de un triunfo en el Stade Me Abdoulaye Wade, donde el único tanto del tiempo regular corrió por cuenta del delantero del Villarreal, Boulaye Dia, a los 3′.

El marcador no varió y hubo que ir al alargue al estar la serie igualada. Pero el marcador no se volvió a mover y se llegó hasta la tanda de penales. Ahí los primeros cuatro penales se fallaron, incluido Mohamed Salah que la mandó a las nubes.

Pero Senegal tuvo mayores nervios de acero y se adelantó con los tiros de Sarr y Dieng, mientras que El Solia descontó. Así se llegó al quinto disparo, donde Sadio Mané se paró muy seguro y le pegó con el alma, decretando así el 3-1 que le dio el boleto al próximo Mundial a los ‘leones’. Lo mismo que Ghana, que clasificó tras el 1-1 de visita con Nigeria.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mohamed Salah » Sadio Mané