martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Brasil goleó a Bolivia y superó récord de puntaje en Clasificatorias

Brasil otra vez terminó en el primer lugar de la tabla de las Clasificatorias. La' Canarinha' goleó a Bolivia en calidad de visita y se va rumbo a Qatar con récord de puntaje. Los 'Altiplánicos' ya estaban sin chances de llegar a la cita planetaria desde hace un par de fechas.

En un partido válido por la fecha 18 de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y disputado en el estadio Hernando Siles, Brasil derrotó a Bolivia 4-0 en la Paz y terminó invicta, puntera y con récord de puntaje en su participación en las Eliminatorias. Eso si, la ‘verdeamarela’ aún tiene el duelo pendiente ante Argentina que se disputará en junio.

En el primer tiempo fue la selección brasileña la que sacó diferencias en el marcador gracias al tanto de Lucas Paquetá a los 24 minutos. Tras cartón, Bolivia adelantó sus líneas y si bien estaba jugando mejor, mediante un contragolpe Richarlison aumentó la ventaja a los 44 minutos.

Ya en el segundo tiempo Bolivia siguió jugando mejor, sin embargo se toparon con un inspirado Alisson que estuvo presto para evitar el descuento de los ‘altiplánicos’. Bruno Guimaraes puso el 3-0 a los 66 minutos en favor de Brasil y terminó por liquidar cualquier chance de remontada de Bolivia. El propio Richarlison (90′) se encargó de decorar la goleada poniendo el 4-0.

Final del partido. Con este resultado Brasil, que ya estaba clasificado, finalizó en el primer lugar de la tabla con sus 45 unidades, el mejor puntaje en la historia de las Clasificatorias Sudamericanas. Bolivia, por su parte, terminó su participación en las en la novena posición con 15 positivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias