sábado 02 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Brereton: «El fútbol sudamericano es más apasionado y técnico»

El delantero chileno-ingles regresó a Inglaterra tras no lograr la clasificación con la 'Roja' al Mundial de Qatar 2022. En su vuelta, el goleador se refirió a cómo ha sido acomodarse en Chile y dio sus opiniones sobre el nivel del fútbol sudamericano. "Es más apasionado que el inglés", dijo.

Habló de todo ‘Big Ben’. Ben Brereton volvió al suelo inglés y se refirió a cómo ha sido su experiencia en la ‘Roja’ desde su primera citación a la selección nacional, conversación en la que reveló que tuvo muchas dificultades, pero que ha sabido adaptarse y que la gente lo ha tratado muy bien. Además, el delantero dio su opinión sobre el fútbol sudamericano.

«El fútbol sudamericano es más agresivo que el fútbol inglés. También es más técnico. Depende de con quién estés jugando.  Es una competición más agresiva, no me malinterpreten, pero en Sudamérica son tan apasionados y todos quieren ganar tanto que es un nivel diferente», señaló ‘Ben 10’ sobre las Clasificatorias Sudamericanas.

El delantero nacionalizado se refirió a su primera vez en la la ‘Roja’ y lo que le significó no manejar el idioma. «La primera vez en el vestuario estaba muy nervioso porque no podía hablar español, pero todos los muchachos son brillantes. Con los que más me entendí fueron los hermanos Díaz, Paulo y Nicolás, son unos muchachos fantásticos. y Tommy (Alarcón), que juega en La Liga con el Cádiz. Lo he disfrutado desde el principio», admitió el jugador a Four Four Two.

«Aunque no hablo el idioma, me llevo bien con todo el mundo. Nos divertimos y jugamos FIFA. Me hacen sentir bienvenido, es un grupo unido», agregó el goleador.

Además, el jugador habló de cómo ha sentido el apoyo de la gente chilena desde que comenzó a representar al país. «Esto es una locura. Es increíble. Nadie sabía quién era en Chile cuando fui por primera vez, pero el apoyo de la gente fue el mismo. Lo he disfrutado mucho», pronunció.

Finalmente, el jugador se refirió a su posición dentro de la cancha, tanto en su equipo, el Blackburn Rovers, como en la selección chilena:

«Me gusta jugar en las tres delanteras, no estoy tan preocupado por dónde. Prefiero el ala izquierda para poder cortar con el pie derecho y disparar, pero cualquiera de esas posiciones está bien. Para Chile es lo mismo. El entrenador me habló y me dijo: ‘Podemos jugar por la izquierda, por el medio, por la derecha’. Las últimas dos veces jugué por la izquierda y fui como delantero en los últimos 20 minutos», cerró finalmente Brereton, quien se fue de Chile como Rey del Copihue de Oro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz » JUGADORES