miércoles 06 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Javier Castrilli y comisión de árbitros despedidos de la ANFP

Los audios sobre las presiones hacia Gilabert en el penal de Huachipato ante Deportes Copiapó, ya dejaron a los primeros cortados. Y es que el presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Javier Castrili, fue despedido en medio de la investigación del hecho.

Los remezones dejados por el paro de los árbitros continúan dejando marcas en el balompié criollo. Ahora, esta vez le tocó al presidente de la comisión de árbitros, Javier Castrili, quien fue despedido de su cargo en la ANFP en medio de la investigación por la situación de Francisco Gilabert, y los audios en que acusó presiones por el penal en el duelo entre Huachipato contra Copiapó, además del despido masivo de de los árbitros a favor del paro.

En la tarde de hoy martes 6/04, el árbitro Gilabert, reveló la conversación que tuvo con el VAR en medio del penal cobrado en el duelo de la Promoción entre ‘Acereros’ y el ‘León de Atacama’. En este, reveló que el VAR admitió las presiones desde Santiago para cobrar la pena máxima para los de la ‘Usina’.

“Termina el partido y el VAR me dice ‘hueón menos mal que cobraste el penal, menos mal que nos entendiste’. Puta sí, pero qué hueá pasó, respondí. ‘No, me llamaron de Santiago que tenía que cobrar penal’, me respondieron desde el VAR”, manifestó Gilabert en conversación con ADN Deportes.

Dado esto, según informó La Tercera, el directorio de Quilín se reunió con Castrili y le solicitaron los antecedentes del caso para la investigación. Sin embargo, junto a esto, también le manifestaron que debía ser apartado de sus funciones, al tiempo que se investigaba el hecho.

Ante el pedido, Castrili, junto a Arenas y Talamilla no aceptaron tal requisito. Por lo que el directorio de la ANFP no resolvió más que despedirlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES