domingo 10 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Audax venció a Cobresal a domicilio y le impidió ser puntero

El conjunto 'itálico' dio el batacazo en El Salvador y se impuso por la cuenta mínima a los 'mineros' gracias a un penal en los primeros minutos. Los floridanos se defendieron bien y lograron salir del fondo, amargando a los albinaranjas que no pudieron meter presión a Colo Colo

En un partido correspondiente a la jornada 9 del Campeonato Nacional, Audax Italiano encontró agua en el desierto y derrotó a domicilio a Cobresal por 1-0 en El Salvador, amargándole la fiesta a los de Gustavo Huerta en su intento por asaltar el liderato.

Los ‘itálicos’ aprovecharon su primera aproximación y se fabricaron un penal, el cual Lautaro Palacios (13′) transformó en la apertura del marcador en lo que fue el único remate al arco del equipo en todo el primer tiempo.

Con la necesidad de salir a buscarlo, el cuadro ‘minero’ abrió más la cancha y se adueñó del balón, pero dejó muchos espacios y los dirigidos por Juan José Ribera pudieron liquidarlo un par de veces, teniendo una clara por medio de Matías Sepúlveda en una notable tapada del meta Requena.

El conjunto adiestrado por Gustavo Huerta llenó el territorio rival con muchos hombres en los minutos finales, pero los floridanos se replegaron bien y se llevaron una victoria fundamental.

Cobresal no pudo asaltar la cima del torneo nacional y meterle presión a Colo Colo, por lo que se quedó como sublíder con 16 puntos. Tras dos derrotas en fila, los albinaranjas buscarán retomar el rumbo inicial y tendrán una prueba de fuego en su visita a los albos el domingo 17 de abril en el Monumental.

Los ‘audinos’ se llevaron tres puntos de oro de El Cobre y treparon hasta la duodécima posición con 9 unidades. Su próximo rival será Coquimbo Unido, al cual tendrán que recibir en Rancagua el 16 de abril.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias