viernes 15 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Se va como leyenda: D’Alessandro jugará su último partido

El 'Cabezón' pondrá fin a su larga carrera este 17/04 a los 41 años, el mismo día que el Inter de Porto Alegre recibirá al Fortaleza en el Beira-Rio por el Brasileirao. Pasos por Sudamérica, Europa y títulos como la Libertadores marcaron el legado de un zurdo que supo mantenerse vigente.

Y llegó el día del adiós al fútbol. Andrés D’Alessandro colgará los botines este 17 de abril. El talentoso volante jugó sus últimos minutos a nivel internacional (ingresó por Gabriel a los 85’) en el empate 1-1 del Inter de Porto Alegre ante el Guaireña de Paraguay, en partido válido por la segunda jornada del Grupo E de la Sudamericana y el domingo se despedirá de la camiseta ‘colorada’.

Exponente del exquisito estilo riverplatense, el formado en Núñez además vistió las camisetas del Wolfsburgo, Portsmouth, Real Zaragoza, San Lorenzo y Nacional de Montevideo. Con el ‘millonario’, el oriundo del barrio La Paternal ganó tres torneos locales y una Copa Argentina, mientras que en el ´Bolso´, solo consiguió la Supercopa de Uruguay. Con los otros clubes no levantó títulos.

Por otro lado, como seleccionado argentino, D’Alessandro se consagró campeón del Mundial Sub 20 de Argentina 2001 y tres años después se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando el técnico del combinado albiceleste era Marcelo Bielsa.

Sin embargo, su gran amor lo encontró en Porto Alegre, con la camiseta del Internacional, donde arribó el año 2008. El cariño de los hinchas no demoró en llegar. Allí, el ‘Cabezón’ deleitó con su zurda mágica, especialmente a nivel continental, luego de alzar cuatro trofeos: Copa Sudamericana 2008, Copa Suruga Bank 2009, Copa Libertadores 2010 y Recopa Sudamericana 2011.

En la Libertadores exhibió su mejor juego y se consagró como ídolo, condición que también reafirmó cuando volvió el 2017 para salvar a un club que había descendido la temporada pasada. Como profesional, Andrés D’Alessandro jugó más de 700 partidos, mientras que, en Inter, dijo presente en 525 encuentros, marcó 56 goles y dio 74 asistencias.

Este domingo, a las 17:00 (hora de Chile), Inter recibirá a Fortaleza a estadio lleno y homenajeará a su gran leyenda que pone fin a una carrera de 24 años.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés D'Alessandro