sábado 16 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Coquimbo y Audax repartieron puntos en tarde de penales

Los 'piratas' no pudieron mantener la ventaja y dejaron escapar importantes puntos sobre los minutos finales en su visita a Rancagua. En un partido donde los dos goles fueron vía penal, Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta igualaron 1-1 en el marcador.

Después de haber derrotado agónicamente a Universidad de Chile en la fecha anterior, Coquimbo Unido no pudo mantener la racha y dejó escapar puntos ante Audax Italiano. En un partido protagonizado por los penales, ambos equipos igualaron 1-1.

En el primer tiempo fue Coquimbo Unido quienes protagonizaron las jugadas de peligro. Primero tuvieron una clara chance de gol cuando, tras un rápido contragolpe, Nicolás Gauna desperdició la ocasión en una inmejorable posición. Sin embargo, justo antes del descanso, Joe Abrigo transformó en gol una falta penal sobre el propio Gauna para marcar el primer tanto del partido.

En la segunda parte, a pesar de que los ‘itálicos’ necesitaban revertir el marcador, fueron los ‘piratas’ quienes salieron con todo e hicieron figura al arquero Joaquín Muñoz. Al minuto 65′, cuando parecía que Audax conseguía el empate, el VAR anuló el gol porque en la jugada previa el balón había traspasado la línea de fondo.

Sin embargo, al minuto 81′ llegó el premio para la insistencia de Audax. Y es que el goleador Lautaro Palacios transformó en gol una falta penal sobre Fernando Cornejo y marcó el 1-1 final.

Con este empate, Coquimbo Unido no logró escaparse del todo de los últimos puestos y se posicionó en el decimotercer lugar con 9 puntos. Ahora, deberán mentalizarse para recibir a Unión La Calera el próximo 24/04.

Por su parte, Audax Italiano rescató un importante punto y quedó en la decimosegunda posición con 10 unidades. En la próxima jornada, los de La Florida tendrán que recibir a Universidad de Chile en el partido pactado para el 23/04.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias