sábado 16 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Duelo de chilenos: Puebla de Parra venció al León de Meneses y Dávila

Puebla superó 1-0 a León por el Clausura de la Liga MX. En el cuadro local, Víctor Dávila y Jean Meneses fueron titulares, mientras que Pablo Parra también fue protagonista en la 'Franja', tras ver la expulsión por doble cartulina amarilla.

Los seleccionados chilenos fueron nuevamente protagonistas en el fútbol mexicano. Esta vez fue el turno del León de Víctor Dávila y Jean Meneses, quienes se enfrentaron al Puebla de Pablo Parra. En un partido que se vio marcado por las expulsiones, el equipo de Parra se quedó con el triunfo por 0-1.

El duelo de futbolistas nacionales quedó condicionado tempranamente, cuando al minuto 5 Pedro Hernández vio la tarjeta roja en León. Esto fue aprovechado por Puebla, quienes se hicieron con el dominio del balón y buscaron insistentemente el arco rival.

Estos ataques vieron sus frutos cuando, al minuto 44, Fernando Aristeguieta aprovechó un preciso centro de Federico Mancuello y con un certero cabezazo se adelantó a todos para anotar el único tanto del partido, justo antes del término de la primera mitad.

En la segunda parte Jean Meneses y Víctor Dávila, quienes disputaron todo el compromiso, poco pudieron hacer para revertir el resultado. Además, sufrieron otra expulsión al minuto 75, cuando Omar Fernández vio la cartulina roja. Solo dos minutos después, Pablo Parra también dijo adiós por doble cartulina amarilla.

Con este triunfo, el cuadro de Nicolás Larcamón quedó en la tercera posición de la Liga MX, con 26 unidades y en puestos de clasificación directa a play-off. Ahora, deberán enfrentar a Pachuca en el duelo que está pactado para el 19/04.

Por su parte, León quedó en la octava posición 19 puntos. Eso sí, tendrán posibilidad de reivindicarse cuando se vean las caras ante el América de Diego Valdés. Este partido está agendado para el 20/04.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias