miércoles 27 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Fortaleza venció a Alianza Lima y encendió el grupo de Colo Colo

Fortaleza sufrió más de la cuenta para aprovechar la localía y vencer 2-1 a Alianza Lima en un nuevo partido de Copa Libertadores. Con esto el equipo brasileño sumó sus primeros tres puntos y prendió el Grupo F, donde además están Colo Colo y River Plate.

En el partido valido por el Grupo F de Copa Libertadores, Fortaleza tuvo que maximizar esfuerzos para derrotar 2-1 a Alianza Lima en un partido en que dominaron ampliamente, pero la falta de efectividad les jugó una mala pasada.

En la primera parte el dominio de Fortaleza fue innegable. A pesar de que en los primeros 10 minutos se vio un partido de ida y vuelta, el clima se hizo sentir en Alianza, quienes terminaron sucumbiendo ante el poderío de los locales. Sin embargo, estos últimos no pudieron concretar ninguna de las tantas jugadas de peligro que se generaron.

Tras el descanso la historia fue la misma. Los locales comenzaron con todo y encontraron su premio al 55′. Y es que Pikachu desbordó por derecha y sacó un centro atrás para Silvio Romero, quien ingresó con sorpresa para sacar un derechazo inatajable.

A pesar de esto, Alianza Lima continuó con su planteamiento y sorprendió, cuando Pablo Lavandeira aprovechó un buen centro de Yordi Vílchez desde la banda derecha y de palomita marcó la igualdad al minuto 70. Sin embargo, no pudieron aguantar el resultado y al 78′ Felipe puso el 2-1 definitivo con un derechazo raso que se coló en el arco peruano.

Con este triunfo, Fortaleza sumó sus primeros tres puntos en el grupo que comparte con Colo Colo y quedó estancado en el tercer lugar. Ahora, en la siguiente jornada deberán enfrentar a River Plate el próximo 05/05.

Por su parte, Alianza Lima se encuentra colista absoluto con cero unidades. Sin embargo, tendrán la posibilidad de reivindicarse cuando enfrenten a Colo Colo en Perú también el 05/05.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias