viernes 29 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Estilo ‘red’: Club de la MLS estrenó estadio inspirado en Anfield

El fútbol de EE.UU. continúa con su exponencial crecimiento y en los últimos años se ha convertido en una de las ligas más competitivas del mundo y sede del Mundial de 2026. Esta vez cuenta con un nuevo estadio inspirado en Anfield y donde hará de local Nashville.

El Nashville SC, equipo de la Mayor League Soccer (MLS), estrenó un nuevo y moderno estadio el cual está inspirado fuertemente en Anfield de Inglaterra, recinto donde ejerce de local Liverpool. Cuenta con una capacidad para 30.000 personas y es el estadio más grande exclusivamente para fútbol en los Estados Unidos.

Su nombre es Goedis Park y ahí ejercerá de local el joven club Nashville SC, el cual nació en 2013 por un conjunto de hinchas locales como una franquicia. En 2016 pasaron a ser un club y ya en 2020 se incorporó a la MLS en la Conferencia Este, donde se ubica en la octava posición actualmente.

Su capacidad llega a las 30.000 personas y se convirtió en el estadio exclusivo para fútbol más grande de Estados Unidos. El proyecto lo lideró Ian Ayre, quien fuera director deportivo de Liverpool por más de 10 años y que actualmente es el CEO del equipo norteamericano.

«En Europa es así con el Galatasaray, con San Siro en Milán. Cuando vas a jugar allí sabes que es el foso de los leones y nosotros queremos que nuestro estadio sea así», indicó Ayre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias