lunes 09 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobresal y Everton no se hicieron daño en el Salvador

En un reñido duelo, nortinos y viñamarinos repartieron puntos en el marco de la duodécima fecha del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Gustavo Huerta consiguieron su segundo empate consecutivo y se mantuvieron en zona de copas internacionales.

Ambos salieron ilesos. Cobresal y Everton igualaron 0-0 en el estadio El Cobre del Salvador en choque correspondiente a la fecha 12 del torneo nacional. Ambas escuadras tuvieron posibilidades de quedarse con el partido, pero carecieron de eficacia en los metros finales. Los ‘Mineros’ siguen en puestos de Copa Sudamericana, En cambio, el conjunto ‘Oro y Cielo’ quedó en mitad de tabla, y llegó a dos encuentros seguidos sin anotar.

Durante la primera etapa, los locales dominaron pero no lograron concretar debido a la gran actuación del arquero Fernando De Paul.

A los 26′, una de las figuras del cotejo, Cecilio Waterman, tuvo la apertura de la cuenta con un remate que pasó cerca del palo derecho del pórtico viñamarino. Nueve minutos después, a los 35′ el propio Waterman desvió un tiro desde el centro del área tras un gran pase de Juan Carlos Gaete.

En el complemento, los forasteros no se quedaron atrás y estuvieron cerca de desnivelar el marcador con un cabezazo de Rodrigo Echeverría (46′) y un remate de César Valenzuela (53′).

Mas adelante, a los 70′ Cristopher Mesías ejecutó un tiro rasante luego de una habiltación en profundidad de Gaete, pero De Paul impidió que el balón ingresara al fondo de las redes.

El choque finalizó sin goles y con siete jugadores amonestados.

Con el resultado, los albinaranjas quedaron séptimos en la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que el elenco comandado por Francisco Meneghini marcha noveno con 15 unidades.

En la próxima fecha, Everton recibirá a Universidad de Chile el sábado 14/05 a las 15:30 en el estadio Sausalito. Mientras que Cobresal, hará lo propio en el Salvador ante O’Higgins de Rancagua el domingo 15/05 a las 14:45.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Meneghini » Gustavo Huerta