miércoles 11 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Inzaghi: «Alexis y Vidal en todo el año funcionaron muy bien»

Tras la consagración de Inter de Milán en Copa Italia frente a Juventus, el entrenador italiano avaló el ingreso de los jugadores chilenos en el alargue. Los 'neriazurris' desnivelaron la balanza en los minutos complementarios para quedarse con el título.

Todo es alegría en Inter de Milán. El cuadro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se coronó campeón de la Copa Italia por octava vez en su historia luego de derrotar 4-2 a Juventus en el estadio Olímpico de Roma. Finalizado el partido, el director técnico, Simone Inzaghi, tuvo palabras positivas para los chilenos, y expresó su alegría por haber conseguido su segundo título al mando del equipo negriazul.

“Tuvimos un gran partido contra un oponente muy fuerte. Lo hicimos bien en la primera media hora y lo hicimos muy bien en el último cuarto de hora. Pero encaramos mal la segunda parte, encajamos estos dos goles, el segundo a revisar, pero el equipo nunca se rinde”, indicó el estratega.

Asimismo, el ex DT de Lazio se mostró conforme por el nivel que exhibieron el ‘Niño Maravilla’ y el ‘Rey Arturo’ en el desarrollo del alargue: “Los dos chilenos entraron muy bien y funcionaron hoy, como lo han hecho todo el año”, afirmó.

En cuanto a los goles que recibió su escuadra, el nacido en Piacenza dijo que «los dos goles estaban para evitarse, pero en el partido 50 de la temporada no podía pedir más a mis jugadores».

Por último, Inzaghi aseguró que el plantel deberá enfocarse en la Serie A, pero a la vez, debe darse el tiempo para celebrar el trofeo recién obtenido ante su máximo rival: “Ahora nos quedan los dos últimos partidos del campeonato para hacerlo de la mejor manera, pero es justo disfrutar de veladas como esta con nuestra afición», cerró.

Inter de Milán marcha segundo con 78 puntos en la Serie A, y está solo a dos del líder, AC Milan. A falta de dos fechas para el final, el conjunto de Alexis y Vidal visitará a Cagliari el domingo 15/5 a las 14:45 horas. Posteriormente hará de local contra Sampdoria en la última jornada el 22/5. En caso de salir campeones, los lombardos conseguirán el triplete nacional y su vigésimo título en la máxima categoría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias