jueves 19 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Puntos de oro: Racing ganó a Melgar y quedó cerca de clasificar

La 'Academia', con Eugenio Mena como titular, derrotó 1-0 a los incaicos en un duelo clave por la definición del grupo B de la Copa Sudamericana. Con esto, el equipo del defensa chileno depende de sí mismo para meterse en la siguiente fase de la competición.

Una victoria que podría valer una clasificación. Racing de Avellaneda superó 1-0 como local a Melgar en el marco de la quinta jornada de la Copa Sudamericana. Con Eugenio Mena desde el inicio, y con un hombre menos gran parte del duelo, el primer campeón del mundo argentino sumó tres unidades que lo ubican como líder de su grupo a falta de una fecha.

En el arranque de la primera fracción, a los 13′, los trasandinos tuvieron la oportunidad desnivelar con un remate de Tomás Chancalay que reventó el poste izquierdo del arquero Jorge Cabezudo. Pero en los 36′, todo se complicó con la expulsión de Gastón Gómez. El meta cometió una mano fuera del área para evitar una chance de gol de Alexis Arias. Tras la acción, el árbitro optó por sacar la cartulina roja y dejar con uno menos al equipo de Fernando Gago.

Pese al hecho, la escuadra local consiguió la apertura del marcador luego de una gran jugada colectiva a los 44′, la cual fue finalizada por Chancalay. El delantero realizó una diagonal desde la derecha hasta la medialuna para rematar con zurda al palo derecho de Cabezudo.

Sobre el final del cotejo (92′), los peruanos estuvieron cerca de silenciar el Presidente Perón con un cabezazo sin marca de Bernardo Cuesta ingresando al área chica, pero todo terminó solo en un susto y la ‘Academia’ se llevó un triunfo fundamental para acercarse a los octavos de final del certamen continental.

Racing recibirá a River Plate de Uruguay el jueves 26/5 a las 18:15 horas en el ‘Cilindro’ de Avellaneda por la última fecha del grupo B. Mientras que Melgar, hará de local al mismo tiempo frente a Cuiabá en el estadio Universidad Nacional San Agustín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena