viernes 20 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Líder momentáneo: Unión Española venció a Coquimbo en un partidazo

En el duelo que abrió la fecha 14 del Campeonato Nacional, los 'Hispanos' volvieron al liderato de forma momentánea, tras imponerse por 4-2 a Coquimbo Unido en un partidazo disputado en el Francisco Sánchez Rumoroso. Un resultado que los deja de lideres a la espera de Colo Colo.

Le mete presión al líder. En el marco de la jornada 14 del Campeonato Nacional, Union Española fue una visita ingrata y se impuso por 4-2 a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Con esto, los hispanos son líderes momentáneos.

En un primer tiempo bastante igualado, sobre todo en los primeros 30 minutos, en el cual ambos elencos se acercaron al arco rival, pero no con tantas jugadas de peligro.

Sin embargo, a los 34′ los hispanos lograron desequilibrar las acciones y lograron abrir el marcador con un remate de Bastián Yáñez, quien con un remate de fuera del área, que fue levemente desviado pudo vencer la resistencia de Rodrigo Formento.

Cuando expiraba el primer lapso, llegó la igualdad de los ‘Piratas’ mediante el goleador del Campeonato, Joe Abrigo, quien a los 44′ aprovechó una asistencia de Barrera, para batir a Luis Mejía con un remate cruzado y así, marcar la igualdad antes del descanso.

Al minuto de haber comenzado el segundo tiempo, apareció Jonathan Villagra(46′) para conectar un preciso cabezazo, tras centro de Yáñez y así, poner nuevamente en ventaja a los dirigidos por César Bravo.

A los 78′ llegó la igualdad para los dirigidos por Patricio Graff, mediante Ricardo Escobar, que aprovechó un rebote en área chica para batir nuevamente a Mejía.

Todo hacia pensar que la igualdad era un resultado justo. Sin embargo, a los 83′ llegó la jugada de la mala suerte para los ‘piratas’ ya que, Felipe Yáñez impacto el balón con la mano, por lo que el árbitro fue a revisar la jugada al VAR, para finalmente decretar penal.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el Leandro Garate, que los 84′ puso en ventaja a los hispanos por tercera vez en el duelo. En la última jugada del duelo, mediante una feroz contra, apareció Manuel Fernández a los 90+5 para aprovechar de liquidar el duelo a arco vacío. Formento había subido a cabecear al tiro de esquina.

Con este resultado, Unión Española subió al primer lugar con 28 puntos, uno más que Colo Colo, que debe visitar a O’Higgins el domingo 22/5. Con la derrota, Coquimbo Unido se mantiene en la parte baja con 12 unidades que lo tienen en el casillero 13.

En la siguiente jornada, los ‘hispanos’ serán locales ante Unión La Calera 29/5. Mientras que los ‘piratas’ serán forasteros ante Curicó Unido 27/5.

Publicado en: Noticias