sábado 21 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Antofagasta y Everton firmaron electrizante empate en el norte

En un entretenido partido que subió su nivel en el segundo tiempo, 'pumas' y 'ruleteros' fueron fuerzas parejas en el Calvo y Bascuñán, donde igualaron 2-2. El cuadro viñamarino contó con el retorno del meta Franco Torgnascioli, quien estuvo tiempo fuera por un cáncer.

En un partido correspondiente a la jornada 14 del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta y Everton de Viña del Mar pusieron en alto las espadas al empatar 2-2 en un electrizante choque disputado en el estadio Calvo y Bascuñán, que contó con el regreso de un querido jugador en el equipo visitante.

Tras perderse casi toda la primera rueda por el tratamiento y posterior recuperación de un cáncer, el golero Franco Torgnascioli volvió a jugar en el arco del cuadro viñamarino, que se fue al descanso en ventaja por el gol de Juan Cuevas (38′).

Los ‘pumas’ salieron con todo en el complemento y lograron la paridad de manera rápida por medio de Brayan Hurtado (53′). Ese gol le dio otro aire al encuentro, que se puso de mucha ida y vuelta. Cuando peor la pasaba el equipo de Francisco Meneghini ante las embestidas locales, Matías Campos López (68′) convirtió en un mano a mano para volver a adelantar a los de la ‘Ciudad Jardín’.

Fue un duro golpe para el conjunto nortino, pero no bajó los brazos y en un tiro de esquina se topó con un brazo de Campos López, quien pasó de héroe a villano provocando un penal. Frente al balón se paró Jason Flores (78′) y este no falló para poner el empate definitivo en el Calvo y Bascuñán.

El ‘Puma’ de Diego Reveco sigue sin poder despegar y se mantiene penúltimo en zona de descenso con solo 11 puntos. En el cierre de la primera rueda deberán visitar al tetracampeón Universidad Católica el domingo 29 de mayo a las 17:30 horas.

Mientras que el elenco ‘Oro y Cielo’ escaló al séptimo puesto con 19 unidades, y culminará la primera rueda del certamen criollo el lunes 30 de mayo cuando reciban a O’Higgins de Rancagua en Sausalito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias