lunes 23 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Mbappé: «Quería seguir en Francia, el Madrid y PSG no se comparan»

El ariete del París Saint Germain brindó una conferencia de prensa para explicar su decisión de renovar en el conjunto parisino y descartar la oferta de la 'Casa Blanca'. "No dije 'no' al Real Madrid. Dije 'sí' a Francia y al proyecto del PSG. Recibí la llamada de la patria y de la capital", expresó.

La decisión que remeció al mundo del fútbol en las últimas horas. Finalmente Kylian Mbappé optó por quedarse en el París Saint Germain hasta el 2025 y rechazó la propuesta del Real Madrid, que lo esperaba con los brazos abiertos y hoy sufre la decepción de la apuesta de ‘Donatello’.

«Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental. Entiendo la decepción de los madridistas, espero que entiendan que quise quedarme en mi país, que soy francés y como francés quiero seguir un poco más para elevar a Francia hasta la cumbre», contó el ariete.

El campeón del mundo en Rusia 2018 compareció en conferencia de prensa junto al presidente del club, Nasser Al Khelaifi, donde indicó que lo principal fue el objetivo deportivo y que maduró bastante la opción de quedarse en suelo ‘galo’.

«La decisión la tomé la semana pasada, pero no le dije nada a mis compañeros y el club quería que guardara silencio. Tengo mucho respeto por el Madrid y les agradezco todo su esfuerzo. Han hecho todo lo posible para hacerme feliz y les estoy agradecido. He aprendido a mirar justo delante de mí, hoy firmo un nuevo contrato y espero que sea mi mejor elección. Es una nueva era y no sé qué pasará en el futuro. No sé que pasará en tres años», indicó.

El atacante agregó que «no tenía un acuerdo con nadie. Discutimos sobre el contrato y luego hice mi elección. Puedo entender la decepción. Todos los madridistas querían recibirme como uno más del equipo. Estoy agradecido a ellos por todo el amor que me dieron. No dije ‘no’ al Real Madrid. Dije ‘sí’ a Francia y al proyecto del PSG. Recibí la llamada de la patria y de la capital. Era demasiado pronto para salir gratis».

Mbappé sentenció que «no se puede comparar el Real Madrid y el PSG. El Madrid es un club mucho más antiguo, pero las reglas del Balón de Oro han cambiado. Realmente no importa el club. Es el mejor jugador el que gana el Balón de Oro. Juegues donde juegues, si eres el mejor, ganas el Balón de Oro».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kylian Mbappé