martes 31 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Iona Rothfield nueva presidenta electa de la ANJUFF

En una ceremonia realizada en las dependencia del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), con la presencia de su presidente, Gamadiel García, se llevó a cabo la ceremonia de presentación de las nuevas directoras electas de la ANJUFF por un período de cinco años.

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) realizó este martes 31/05 la ceremonia de presentación del nuevo directorio electo para el período de cinco años, entre el 2022 hasta el 2027. La testera de la presidencia quedó a cargo de Iona Rothfield, socia fundadora de la ANJUFF, mientras que Tess Strellnauer es parte del directorio saliente en esta área.

Tras el proceso de postulaciones y elecciones entre las mismas jugadoras asociadas, se llegó a la composición del nuevo directorio de la organización, el cual quedó compuesto por la presidencia a cargo de Rothfield, mientras que Javiera Moreno es la vicepresidenta. Asimismo, Patricia Bermúdez es la secretaria, mientras que Diana Quezada y Camila García, son tesorera y directora respectivamente.

“Es un desafío muy grande, me tomo con muchísima responsabilidad el poder representar a mis compañeras, pero nosotras siempre hemos construido un equipo súper horizontal y en eso estamos muy tranquilas, con ilusión y motivación. Han cambiado muchas cosas durante los últimos cinco años en el fútbol femenino, pero también hay harto que avanzar y mejorar”, declaró la nueva presidenta, Iona Rothfeld.

Cabe mencionar que en la ceremonia estuvo presente la diputada Erika Olivera, quien junto a la diputada, Marisela Santibáñez, fueron las principales impulsoras del proyecto de ley de profesionalización del fútbol femenino.

“El trabajo con ANJUFF ha sido muy enriquecedor, hemos conocido la realidad que vive el fútbol femenino y esta gran lucha que llevan durante muchos años. Al lado del directorio también hay cientos de jugadoras que hoy siguen ese camino trazado. Por lo tanto, para nosotros desde el Congreso y como mujeres, también ha sido una oportunidad muy grande de poder trabajar de la mano con ellas”.

Por su parte, la presidenta saliente, Tess Strellnauer, puntualizó el logro de la ley de profesionalización del fútbol femenino.

“Termino este ciclo muy tranquila con lo logrado. Fueron años muy intensos, de mucho aprendizaje y de mucho trabajo que dieron frutos. Obviamente pasaron cosas muy relevantes para el desarrollo del fútbol femenino en los últimos cinco años, pero la promulgación de la ley fue lo culmine para poder cerrar este periodo”.

El directorio saliente (2017-2022) estuvo conformado por Fernanda Pinilla, Camila García, Iona Rothfeld y Javiera Moreno, quienes se mantuvieron en el cargo por cinco años. Bajo su desempeño se realizaron importantes iniciativas como el Protocolo contra el acoso, abuso sexual, maltrato y otras formas de discriminación, la Radiografía del Fútbol Femenino en Chile -primer estudio de su tipo en nuestro país- y el trabajo junto a las y los parlamentarios que culminó en la promulgación de la ley que establece la obligatoriedad de contrato para las jugadoras de fútbol femenino.

0

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iona Rothfeld » JUGADORES