domingo 12 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Toselli en el arco: Central Córdoba venció a Boca Juniors

El conjunto santiagueño dio el golpe a la cátedra y venció a los 'Xeneizes' 1-0 por la liga argentina. El guardameta nacional Cristopher Toselli fue titular y jugó los 90' en el pórtico de los albinegros, con correctas intervenciones. 'El Ferroviario' está invicto en el inicio de torneo.

Por la fecha 2 de la Liga Argentina, Central Córdoba de Santiago del Estero sorprendió a Boca Juniors y lo venció 1-0 en un repleto Estadio Alfredo Terrera. En el elenco local fue titular el portero Cristopher Toselli, quien cumplió un buen cometido bajo los tres tubos. ‘El Ferroviario’ logró vencer a Boca por segunda vez en su historia, tras 55 años.

El primer y único tanto del partido cayó a los 56′ por intermedio de Francisco Metilli, quien generó una buena jugada personal y tras un remate de un compañero capturó el rebote que dio el portero Agustín Rossi para decretar la locura de la parcialidad local.

A los 60′ se instaló la polémica cuando el juez cobró un penal para Central Córdoba, apoyado por el VAR. Rossi le tapó la pena máxima a Renzo López y en el rebote convertía Jesús Miguel Soraire, pero tras revisar la jugada, el árbitro determinó que existió invasión de área y anuló la conquista.

Boca intentó llegar al empate mediante incursiones de Sebastián Villa y Darío Benedetto, pero no lograron romper el cerco local. Con este resultado, el elenco de Toselli llegó al séptimo puesto con 4 puntos y tras dos fechas no conoce de derrotas. Por su parte, Boca Juniors se quedó con 3 puntos en el décimo lugar.

El próximo 15/06 el cuadro del chileno visitará a Banfield en el Florencio Sola, mientras que Boca hará de local ante Tigre en La Bombonera.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristopher Toselli » JUGADORES