lunes 13 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Francia cayó con Croacia y se mantiene en zona de descenso

Los 'galos' nuevamente no pudieron abrazarse y se inclinaron por 1-0 ante el combinado croata en París, resultado que los hunde como colistas de su grupo y descendiendo a la B del certamen continental. El cuadro 'ajedrezado' se metió de lleno en la pelea por ir al Final Four.

No hay caso, el campeón del Mundo y del torneo europeo no encuentran el rumbo. Por la jornada 4 de la UEFA Nations League, Croacia se metió de lleno en la pelea al derrotar como forastero a Francia por 1-0 en París, dejando a los vigentes monarcas imposibilitados de ir a la fase final y bordeando el descenso de categoría.

Los ‘ajedrezados’ encontraron el gol muy temprano en el encuentro, ya que a los 5′ el eterno Luka Modric marcó desde los doce pasos para poner arriba al subcampeón mundial.

Ni con Karim Benzema y Kylian Mbappé como titulares durante todo el compromiso, los ‘galos’ pudieron generar peligro claro y amargar al combinado croata, que con ímpetu e inteligencia logró aguantar y administrar el resultado para un triunfo clave.

Un desdibujado equipo de Didier Deschamps sigue sin ganar en el grupo A1 y siguen como exclusivos colistas con 2 puntos, sin chances de ir al Final Four y con altas probabilidades de bajar al grupo B. Para que esto no ocurra, el seleccionado francés debe vencer sí o sí a Austria en septiembre.

La selección croata, que había comenzado mal, logró enmendar el rumbo en Nations League y ahora es sublíder con 7 unidades, metiendo presión al puntero Dinamarca (9), su siguiente rival en septiembre cuando se retome la competencia continental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias