martes 14 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Alemania obtuvo histórico triunfo ante Italia por Nations League

Alemania consiguió su primera victoria en la Nations League y lo hizo de gran forma. Los germanos aplastaron a Italia que había tenido un prometedor comienzo de la competencia luego de haber quedado fuera del Mundial y caer en la Finalissima ante Argentina. 

Alemania al fin pudo romper el maleficio y venció por primera vez en su historia a Italia por torneos oficiales. Los ‘teutones’ golearon en casa 5-0 a la ‘Azzurra’, que no para de sumar frustraciones, por la fecha 4 del Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League. 

Alemania partió con todo y a los 10’ abrió el marcador luego de una jugada combinada que llegó a definir Joshua Kimmich con un tiro que pasó por entremedio de las piernas de Donnarumma. El dominio fue permanente durante el primer tiempo, logrando recompensarlo con un gol a los 45+4’ gracias a un efectivo tiro penal de Ilkay Gundogan.

El complemento lo comenzó bien Italia, sin embargo fueron golpeados por un sorpresivo gol de los locales a los 51’. Thomas Muller cazó un rebote en la entrada del área para poner el 3-0. Los germanos continuaron y Timo Werner tuvo una notable aparición goleadora, convirtiendo dos goles en dos minutos (68’ y 69’), aumentando la brecha a un 5-0.

La ‘Azzurra’ anotó su descuento a los 78’, gracias a la oportuna aparición de Wilfried Gnonto. Pero el orgullo italiano fue mayor, consiguiendo disminuir la goleada con el gol en los descuentos de Alessandro Bastoni.

Con este resultado, Alemania consiguió su primera victoria e Italia su primera derrota por la actual edición de la Nations League. El grupo quedó con Hungría puntero con 7 puntos, Alemania segundo con 6, tercero Italia con 5 y último Inglaterra con 2 unidades. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Italia » UEFA Nations League