miércoles 15 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Toselli: “Si mi presente me lleva a la selección chilena, yo feliz”

El guardameta nacional, Cristopher Toselli, declaró acerca de su buen pasar en Central Córdoba, de Argentina. El guardameta es titular y hace poco lograron un histórico triunfo ante Boca. Sobre esto, el ex UC reconoció la felicidad que conllevaría una nominación a la selección chilena.

El portero chileno, Cristopher Toselli, atraviesa un muy buen momento en Argentina, en su club Central Córdoba, donde hace poco lograron algo histórico: triunfaron ante Boca Juniors, cosa que no sucedía hace 55 años, con el mismo Toselli en cancha. El guardameta reconoció su presente y una posible nominación a la ‘Roja’.

Sobre su actualidad, el ex arquero de Universidad Católica, comentó que este paso le permitió madurar de mejor manera, sobre todo en una liga exigente y demandante como la argentina.

“Hasta ahora ha sido una temporada gratificante en todo aspecto. He crecido como jugador, como persona, me he adaptado a una liga competitiva gracias al cuerpo técnico, a mis compañeros. Respecto al partido del domingo fue algo histórico para la ciudad, eran 55 años sin ganarle a Boca y para un equipo que lleva muy poco tiempo en Primera”, declaró el portero a Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre esto, quien fuera campeón del Esperanzas de Toulon en 2009 con Chile, manifestó que esta etapa en el extranjero la está manejando mejor que en su primera salida del país, cuando tuvo un corto paso por Atlas de México, en 2018.

“Tenía una espina por salir al extranjero porque mi primera experiencia no fue buena. Ahora me pilla en un momento inesperado, pero también más maduro, con más experiencia, con familia y no me quejo. Disfruto el momento, pero siempre digo que es día a día”, confesó.

En este sentido, Toselli admitió que no desecharía la opción de la selección chilena si su rendimiento actual lo conlleva a aquello.

“Obviamente que el objetivo de todo futbolista es estar en la selección y si uno hace las cosas bien, puede tener oportunidades. Me preocupa mi rendimiento en el club, y si eso conlleva a una nominación, yo feliz, pero yo seguiré haciendo mi trabajo de la mejor manera para sentirme lo más capaz posible”, reconoció.

Finalmente el arquero, parte del tercer lugar en el Mundial Sub 20 en 2007, se refirió sobre su futuro, y si eso implicaría volver a crear una nueva etapa más en su casa, la UC.

“Tengo contrato hasta fin de año, lo considero mi casa y agradezco todo lo que me dio porque me formó como futbolista y como personas. No sé si me faltó cumplir algo, pasé un momento complicado donde pese a luchar títulos, no ganábamos nada y estuve también cuando ganamos todo. Siento que di lo mejor y no cerraría mi etapa en el club”, concluyó Cristopher Toselli.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristopher Toselli » JUGADORES