viernes 17 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Regreso inminente: Bielsa cerca de volver al Athletic Club de Bilbao

El 'Loco', sin trabajo luego de ser despedido del Leeds United de la Premier Legue inglesa, puede dirigir nuevamente al Athletic de Bilbao en La Liga de España siempre y cuando el candidato a presidente del club Iñaki Arechabaleta gane las elecciones. Estuvo entre el 2011 y 2013.

Marcelo Bielsa permanece sin equipo después de haber sido despedido de Leeds United, donde ingresó en la historia al regresarlo a la Premier League de Inglaterra tras 16 años. Desde entonces, diferentes instituciones lo sondearon para contratar sus servicios, pero el técnico argentino tendría una prioridad: volver a ser el entrenador de Athletic Club de Bilbao, cuyo cargo se encuentra vacante luego de la salida de Marcelino García Toral.

El ex DT de la ‘Roja’ volvería al club vasco para ser parte de un nuevo proyecto. El ‘loco’ es el elegido de Iñaki Arechabaleta para reemplazar a Marcelino García y regresar a España para luchar por mantener vigente la historia del club. A

Ante una eventual vuelta de Bielsa, su objetivo es construir un equipo competitivo para la próxima temporada con el objetivo de meterse en la pelea por clasificar a la UEFA Champions League. De acuerdo a la información del diario AS, su pedido consta de fichajes y esto fue notificado al candidato a la presidencia para la próxima temporada.

EL REGRESO
Cabe recordar que Bielsa regresaría 10 temporadas después al equipo al que clasificó a las finales de UEFA Europa League y Copa del Rey en 2012 y lo haría con todo su cuerpo técnico por lo que regresaría con un grupo de trabajo que conoce de sobra el club vasco.

Luego de haberse marchado de Bilbao en 2013 Bielsa trabajó en el Olympique de Marsella francés en 2014. Luego de una temporada presentó su dimisión asegurando que había diferencias con la dirección deportiva y posteriormente llegó a la Lazio italiana, renunciando apenas dos días después de su contratación.

En 2017 volvió a la Ligue 1 para dirigir al Lille, aunque su experiencia no fue del todo fructífera, y en junio de 2018 firmó por Leeds, club al que devolvió a la Premier League y del que fue despedido por lo malos resultados a mitad de la temporada pasada.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa