sábado 18 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica se impuso a San Felipe por Copa Chile

Los ‘Cruzados’ de Ariel Holan, dieron el primer golpe ante Unión San Felipe por 3-1 en el duelo de ida por la tercera fase de la Copa Chile. El cuadro de la ‘Franja’ llegará con una buena ventaja para el duelo de la revancha ante los aconcaguinos, que dará los boletos a octavos de final.

Con un gran triunfo por 3-1, Universidad Católica logró imponerse de visita ante Unión San Felipe, por la ida de la tercera fase de la Copa Chile, en el partido disputado en el Lucio Fariña Fernández de Quillota. Los de Ariel Holan triunfaron gracias a la buena actuación de un gran Fernando Zampedri, quien aportó con un doblete a la victoria.

Un disputado primer tiempo, que comenzó con buenas actuaciones por parte de los ‘Cruzados’, que se pusieron en ventaja temprano a los 11’, gracias a Fernando Zampedri quien, tras varios remates al arco en plena boca del pórtico, rebotes e insistencias, fue el ‘Toro’ quien capturó el balón de cabeza y aventajó con el primero a la UC.

Los aconcaguinos no tardaron en reaccionar, y lo hicieron de sobremanera en un letal contragolpe que, tras una gran habilitación de Yerko González, fue Julio Castro a los 18’ quien finiquitó la jugada con un remate raso que dejó sin opciones al guardameta Nicolás Peranic.

Sin embargo, el actual tetracampeón no bajó los brazos, y nuevamente se fueron arriba en el ataque y, en una gran jugada cerca de la medialuna, recibió en plena área chica frente al arquero, Cristián Cuevas, quien tocó suavemente hacia el lado y concretó sin problemas José Pedro Fuenzalida a los 26’, para el segundo de los de Holan.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó un poco, pero aún con el dominio del balón en los pies del equipo ‘Cruzado’, los de Holan cerraron la victoria con un golazo, en el segundo del doblete de Zampedri, tras pase de Diego Buonanotte.

Con la victoria, la UC jugará con una ligera ventaja el duelo por la revancha, en la vuelta ante los albirrojos, la cual está programada para el sábado 25/06 a las 17:30.

Publicado en: Noticias