domingo 19 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Morning femenino ganó en Concepción y mantiene liderato

Las 'microbuseras' fueron una visita ingrata para la U. de Concepción en el sur, pero no sería hasta después de la hora de juego que lograron doblegar a las 'penquistas' por 1-0 para seguir compartiendo la cima del Campeonato Nacional femenino junto a Colo Colo.

En un compromiso válido por la jornada 13 del Campeonato Nacional femenino, Santiago Morning asaltó la Región del Biobío al vencer por 1-0 a Universidad de Concepción, obteniendo un triunfo importante para no despegarse de Colo Colo en lo más alto del certamen.

Las ‘bohemias’ dominaron el primer tiempo con presión alta y control del balón, llegando a rozar la apertura de la cuenta en los 48′ cuando Mary Valencia cabeceó al palo. La propia atacante falló un mano a mano poco después, perdonando al ‘Campanil’.

Pero tanta insistencia encontró premio a los 68′, minuto en que Isidora Hernández definió notable para romper el cerrojo y darle la victoria al ‘Chago’.

La escuadra ‘microbusera’ se mantiene líder de la competencia con 36 unidades, los mismos puntos que las albas. En la siguiente fecha, el Morning femenino deberá recibir a Everton de Viña del Mar.

Mientras que las ‘penquistas’ se mantiene séptimas con 17 puntos y buscarán reponerse de esta caída cuando la próxima jornada tengan que visitar a Deportes Iquique.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias