lunes 20 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Gran señal: Países Bajos se suma a paridad salarial en sus selecciones

La Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) decidió emular la medida de Estados Unidos y España en relación a las ganancias económicas que perciben los planteles de la selección adulta. El aumento para el equipo femenino se empezará a ejecutar a partir del 1 de julio.

Una buena noticia oficializó la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB). El máximo organismo del balompié de Países Bajos confirmó que desde el próximo mes los equipos masculinos y femeninos recibirán el mismo sueldo, el mismo acuerdo que antes realizaron Estados Unidos y España.

La KNVB ratificó que ambos planteles adultos percibirán la misma cantidad de dinero por defender los colores de la ‘Naranja Mecánica’, lo que además incluye ingresos por derecho de nombre e imagen en caso que las jugadoras tengan que participar en algún video o sesión fotográfica.

«Estamos contentos con este nuevo acuerdo. Hemos trabajado duro para lograrlo y ahora es un paso histórico para el fútbol femenino neerlandés», dijo el director del principal organismo del fútbol neerlandés, Jan Dirk van der Zee.

Por otro lado, la artillera del conjunto femenino, Vivianne Miedema, destacó que esto «no solo es un gran reconocimiento al grupo, sino que es una señal social importante y también esperamos que esto abra las puertas a las futuras jugadoras de la Orange».

En el último Mundial de Francia 2019, la Selección Femenina de Países Bajos fue subcampeón tras caer 2-0 en la final ante Estados Unidos. Asimismo, alcanzó los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y fue campeón en la Eurocopa 2017.

La escuadra de Mark Parsons comenzará su defensa del título continental en Inglaterra a partir del 9 de julio cuando enfrente a Suecia en su primer partido correspondiente al grupo C, que también integran Suiza y Portugal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias