viernes 24 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

La UC identificó a hincha que lanzó Bengala contra Flamengo

Tras el bochornoso episodio vivido del hincha que lanzó la bengala, en la derrota de la UC ante Flamengo por Libertadores, el cuadro ‘Cruzado’ informó que se identificó al sujeto que perpetró dicho acto, por lo que será formalizado y se le aplicará el derecho de admisión.

El pasado 28 de abril, Universidad Católica cayó por 3-2 de local ante Flamengo por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En dicho encuentro, se produjo un episodio, donde un hincha ‘Cruzado’, lanzó una bengala hacia el sector de la hinchada brasileña, que tuvo graves repercusiones e incluso llegó a herir a un niño. Hoy, Cruzados emitió un comunicado donde se identificó al sujeto en cuestión.

Como informó el club de San Carlos de Apoquindo en un comunicado, dicha persona corresponde a un menor de edad, quien perpetró el acto con la bengala, quien será formalizado.

“El menor de iniciales S.A.S.C., será formalizado el 23 de agosto del 2022 ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, por la participación y responsabilidad que le cabe en el delito sancionado en el artículo 14 E de la Ley 17.798, además del delito de lesiones menos graves, ejecutados durante el partido antes mencionado”, indicaron.

Por lo mismo, el cuadro de la precordillera informó además que al menor se le aplicará el derecho de admisión, por la cantidad de nueve años.

“Junto con las acciones penales previamente descritas, y por los hechos detallados con anterioridad en este comunicado, Cruzados aplicó derecho de admisión a la persona identificada por nueve años”, enfatizaron.

“Cruzados solicitará la acumulación de las investigaciones que se siguen actualmente en la Fiscalía Local de Las Condes, lo que permitirá ser interviniente en la investigación en conjunto con la Delegación Presidencial, para así perseguir a los responsables de los delitos con todas las atribuciones que nos otorga la ley”.

Para finalizar, la institución hizo un llamado a mantener el orden y el buen comportamiento a la hinchada, esto también, tras los recordados episodios en el Clásico ante Colo Colo, donde barristas ‘Cruzados’ agredieron a hinchas albos por un partido del Campeonato Nacional.

“ reiteramos el llamado a toda la familia de Universidad Católica a mantener un buen comportamiento antes, durante y después de cada encuentro, evitando actos de violencia que puedan comprometer la presencia de nuestros hinchas en nuestro estadio”, cerraron desde Universidad Católica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES