domingo 26 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Girona se convierte en el primer club ‘pet friendly’ en el fútbol

El elenco recién ascendido a LaLiga de España quiere revolucionar el mundo del balompié con una innovadora idea. El Girona se convirtió en la primera institución 'pet friendly' y entre sus planes está habilitar un sector exclusivo para que las mascotas asistan a su estadio.

El mundo del fútbol avanza y los clubes planean nuevas estrategias que le permitan innovar en cuanto a generar identidad en sus hinchas. En esta línea, el Girona FC de España anunció una curiosa alianza con la marca Gosbi, quienes tienen un ambicioso plan para convertirlos en la primera institución ‘pet friendly’ (admite mascotas) del balompié.

«Ser un club ‘pet friendly’ tiene muchas derivadas y el Girona tiene muchas ideas. Se están buscando fórmulas para que los perros y las mascotas también puedan venir a Montilivi. El mundo está cambiando muy rápido», aseguró el presidente del club, Nacho Mas-Bagà.

Para ello firmaron un convenio con Gosbi, una marca de alimentación y cuidado de animales de compañía que -además de ser el sponsor principal de su camiseta- estará a cargo de realizar diversas actividades con los socios del club y sus mascotas.

«Esto no es un mensaje puramente comercial. Va más allá. Nuestro auspiciador nos ayuda a dar un mensaje para sensibilizar a la sociedad en cuanto al respeto animal. Va muchísimo más allá de poner su marca y su logo en la camiseta del Girona», sostuvo el mandamás respecto a la alianza.

Algunas de las acciones que el club ha realizado, tienen que ver con la entrega de más de 7.000 kilos de alimento a diversas fundaciones de Girona que están a cargo del cuidado y rescate animal.

El cuadro ‘Blanc-i-Vermells’ desde 2017 pertenece al conglomerado City Football Group, por lo que su intención es generar mayor adherencia con la población de su ciudad e inmiscuirse socialmente.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES