miércoles 29 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Berizzo: «La prioridad de Chile en la gira asiática era buscar futbolistas»

El entrenador de la selección chilena se refirió a la reunión que sostuvo con el presidentes de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, en la cual se abordó el trabajo que realizará el cuerpo técnico con miras al Mundial de Norteamérica 2026.

El mandamás de la ANFP, Pablo Milad y el actual DT de la ‘Roja’, Eduardo Berizzo, se juntaron durante la tarde de este miércoles 29 de junio para planificar el futuro de la selección nacional de cara a los próximos desafíos, donde el principal objetivo es clasificar a la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá 2026.

«Sirvió para presentarle el trabajo que hacemos junto al cuerpo técnico al presidente debido a que salimos de gira muy rápido y no habíamos tenido la oportunidad, así que estoy muy contento por eso», explicó el ‘Toto’ tras salir de la reunión.

Por esa misma senda, el ex estratega de O’Higgins y Celta de Vigo sostuvo que «las intenciones eran tomar contacto y entrar en funciones rápido para conocer el funcionamiento del equipo, de los jugadores. Tenía intención de asumir pronto para aprovechar el tiempo juntos, y la verdad es que las conclusiones a la vuelta fueron mejores y las expectativas son optimistas».

Finalmente, el oriundo de Córdoba destacó el compromiso que tuvo el plantel durante la pasada gira asiática. «He visto implicación, eso es lo que buscamos. Los resultados siempre son importantes pero la prioridad era buscar jugadores, encontrar y conocer de primera mano como se comportan los futbolistas, y a partir de ahí sacamos conclusiones», cerró

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » Pablo Milad