sábado 02 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Resto del Mundo: Lukaku y Bale revolucionan mercado de fichajes

Otra semana de movidas en el mercado de verano, tanto de Europa como Centroamérica, ya que, Ángeles FC de la MLS, hizo oficial la contratación del ex Real Madrid, Gareth Bale. Mientras que Romelu Lukaku, volvió al Inter del Milán. Entérate de los últimos fichajes en PrensaFútbol.

Por Nicolás Indo

El mercado de fichajes en el resto del mundo lleva varias semanas en marcha. En estos días, nos ha dado grandes sorpresas, y se han producido importantes movimientos. Aquí va un resumen, para que nadie se pierda de cara a la próxima temporada.

Entre las más importantes se encuentran la vuelta de Romelu Lukaku al Inter de Milán, la llegada de Gareth Bale a la MLS y el fichaje del polémico atacante brasileño, Richarlison, quien se marchó del Everton, para ser el nuevo jugador del Tottenham de Antonio Conte.

Cabe recordar que hace un par de semanas se hicieron oficial las llegadas de Darwin Núñez al Liverpool y Aurélien Tchouaméni al Real Madrid.

En Prensafútbol hacemos un repaso a lo que fue la ventana de transacciones de la última semana de junio y la primera de julio.

BALE, EL FICHAJE ESTRELLA EN LA MLS
El pasado 28 de junio,  el atacante galés Gareth Bale anunció a través de sus redes sociales su fichaje por Los Angeles FC de la Major League Soccer de Estados Unidos. El contrato es por un año.

Sin embargo, Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes de fútbol, señaló que el contrato de Bale con LAFC tendrá una opción de extensión para un segundo año.

El gales, que fue cinco veces campeón de la Champions League con Real Madrid, fue uno de los responsables en clasificar a Gales al segundo Mundial de su historia al derrotar a Ucrania en el repechaje para Qatar 2022.
En su nuevo equipo, el jugador de 32 años compartirá con el histórico defensor italiano Giorgio Chiellini.

LA VUELTA DE LUKAKU A MILÁN
Los caminos de Romelu Lukaku e Inter de Milán permanecieron separados apenas una temporada. Es que, el pasado miércoles, terminó de hacerse realidad el deseo del delantero belga: se anunció su regreso al conjunto de la Serie A, en condición de cedido por parte del Chelsea.

Su historia con los Blues, que inició cuando desembolsaron una cifra récord de más de 110 millones de euros por su ficha, dio un vuelco rotundo, con una relación tirante con Thomas Tuchel y un desempeño del propio atacante estuvo por debajo de las expectativas.

Ante esto, los números de Lukaku en su corto tiempo en Stamford Bridge, no fueron de los mejores, ya que, apenas anotó ocho tantos en 26 apariciones en la Premier League. En total, convirtió 15 goles y asistió en dos, en 44 juegos, entre todas las competiciones.

RICHARLISON REFUEZO MÁS CARO DE LOS ‘SPURS’
El delantero brasileño Richarlison, vivirá una nueva experiencia en el fútbol del ‘viejo continente’, después de llegar a un acuerdo con el Tottenham Hotspur del italiano Antonio Conte. De esta manera, el atacante de 25 años, le puso fin a su estadía en el Everton para unirse a un equipo competitivo y que tiene las suficientes piezas para pelear por todos los títulos de la temporada

Los ingleses abonaron una enorme cantidad de $69,5 millones de dólares y estará unido al club ‘Spurs’ por las próximas cinco temporadas. Es decir, el contrato que firmó es hasta 30 de julio de 2027.

La apuesta de los ingleses por el brasileño fue tan directa que y tan positiva que, se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club; superando los $60 millones de dólares que pagaron por el francés Ndombélé en el 2019.

ONANA, AL INTER
En el fútbol italiano también hay novedades. Confirmada la renovación de contrato de Simone Inzaghi en el Inter de Milán, el cuadro lombardo va sumando incorporaciones. Y una que se confirmó este 1 de julio es la del arquero camerunés André Onana, quien llega como agente libre tras finalizar su vínculo con el Ajax de Ámsterdam. Firma hasta 2027.

El golero africano viene a ser, en el futuro próximo, el relevo de Samir Handanovic. El actual capitán del Inter tiene 37 años y le resta un año de contrato con el club.

OTROS RUMORES
– Xavi Simons se va gratis del PSG y ficha por el PSV.

– Tyrell Malacia muy cerca de arribar al Manchester United, desde el Feyenoord de los Países Bajos

– Lenglet (Barcelona) da el sí al Tottenham y el acuerdo está a punto de cerrarse.

– El Atlético de Madrid ya ha solicitado el segundo año de cesión por Antoinne Griezmann.

Publicado en: Reportajes
Jugadores relacionados: » Gareth Bale » JUGADORES » Romelu Lukaku