lunes 04 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Caras nuevas: Barcelona oficializó a Kessié y Christensen

El cuadro azulgrana dio por cerrados los fichajes del volante marfileño y el defensor danés, quienes acabaron contrato con AC Milan y Chelsea respectivamente, llegando a un acuerdo con el club catalán para esta temporada. Ambos refuerzos firmarán contrato hasta 2026.

Se empiezan a armar en Cataluña. Ante problemas económicos para reforzarse este mercado, Barcelona utilizó el método de cerrar acuerdos anticipadamente con jugadores que acababan contrato en sus clubes. Así es como se hicieron con los fichajes de Franck Kessié y Andreas Christensen.

El volante marfileño acabó su contrato en el AC Milan tras ser campeón de Serie A y arribó a los azulgranas con un contrato hasta 2026, donde tendrá una clausula de recisión de 500 millones de euros. En sus cinco temporadas como ‘rossoneri’ jugó 223 partidos y anotó 37 goles, teniendo un 2021 extraordinario.

Por otro lado, el defensor danés proviene desde Chelsea, donde tuvo buen primer semestre y perdió continuidad en el segundo. Luego que en Stamford Bridge no cumplieran con sus exigencias salariales, decidió emprender rumbo al cuadro culé, en el cual firmará por cuatro años y tendrá misma clausula de recisión que Kessié.

El zaguero de 26 años había salido campeón de Champions con los ‘blues’ y realizó una gran campaña con Dinamarca llegando hasta semi de la Euro 2021. Tras ese salto de calidad, jugó 33 compromisos la temporada pasada y anotó sus dos primeros goles con la camiseta londinense.

Ambos serán presentados en el Camp Nou dentro de esta semana mientras el ‘Barca’ buscará seguir reforzándose, más aun considerando que podrían perder una pieza importante como Frenkie de Jong, quien está cerca de ir a Manchester United.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Franck Kessié » JUGADORES