miércoles 13 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Países Bajos venció a Portugal en gran duelo por Eurocopa Femenina

En un vibrante choque disputado en Leigh, la 'Naranja Mecánica' derrotó 3-2 a las lusas por la segunda fecha del torneo continental de selecciones más prestigioso del orbe. Gracias a esta victoria las pupilas de Mark Parsons escalaron a la punta de su grupo.

Un nuevo paso hacia el bicampeonato. La Selección de Países Bajos se impuso 3-2 a Portugal en partido por la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa Femenina 2022. Luego de haber perdido una ventaja de dos goles, las campeonas defensoras lograron reaccionar para adjudicarse un triunfo que las deja ad portas de clasificar a la ronda de ocho mejores.

El elenco de los ‘tulipanes’ se puso arriba en el marcador con tantos de Damaris Egurrola (7′) y Stefanie Van der Gragt (16′), sin embargo, a falta de pocos minutos para irse al descanso, Carole Costa (38′) marcó el descuento para el equipo de las ‘máquinas’. Tras esto, las ‘lusas’ nivelaron el tablero en el inicio del segundo tiempo con gol de Diana Silva (47′).

Pese al del duro golpe, el ‘orange team’ en ningún momento perdió la paciencia y a los 62′, consiguió concretar el 3-2 final tras una gran definición de Danielle Van de Donk al interior del área.

A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, Países Bajos quedó como líder con 4 puntos y Portugal tercero con una unidad. En su próximo cotejo ante Suiza, la ‘Naranja Mecánica’ necesita solo de un empate para acceder a cuartos de final. Por su parte, el conjunto rojo y verde está obligado a batir a Suecia si quiere seguir con vida en el torneo.

Ambos encuentros se jugarán en simultáneo el domingo 17/7 a las 12:00 horas de nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES