viernes 15 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

En vibrante duelo: Temuco se impuso como local ante Iquique

En un entretenido duelo correspondiente a la vigésima fecha de la Primera B, el 'Pije' se impuso por 3-2 a los 'Dragones Celestes' en el estadio German Becker. Con esto, los dirigidos por Jorge 'Mortero' Aravena volvieron a los abrazos tras cinco partidos.

En un entretenido primer tiempo, donde el ‘Pije’ marcó la diferencia, tanto en el juego como en el marcador, debido a que se pusieron en ventaja tempranamente, tras el tanto de cabeza de Alan Alegre 5′. Sin embargo, los ‘Dragones celestes’ llegaron a la igualdad con la anotación de Edwin Pernía.

Luego, volvió el dominio de los albiverdes y volvieron a ponerse por delante en el marcador, tras un golazo de Reiner Castro(30′), quien eludió al meta Daniel Castillo. El tercer tanto llegó en el epílogo del primer lapso, mediante el lanzamiento penal de Yerko Águila 39′.

En el complemento, los dirigidos por José Cantillana se armaron de mejor manera, tras un irregular primer tiempo. Es por eso, que pudieron llegar al descuento a los 71′, tras la anotación de cabeza de Andrés Imperiale.

En los minutos finales, siguieron insistiendo para llegar a la igualdad, pero el meta local, Sebastián López, estuvo seguro para asegurar el triunfo final.

Con este triunfo, Deportes Temuco volvió a los abrazos, tras cinco duelos, contando Primera B y Copa Chile. Ahora se posicionaron en el decimo lugar con 21 puntos. Por otra parte, Deportes Iquique se quedó en el noveno lugar con 21 unidades.

En la siguiente fecha, el ‘Pije’ quedará libre, mientras que los celestes recibirán el próximo lunes 25 de julio de Deportes Puerto Montt.


Publicado en: Noticias