martes 19 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Argentinos Juniors venció a Boca y lidera la Liga Argentina

En uno de los duelos más atractivos de la jornada, el 'Bicho' se hizo respetar en casa y derrotó 2-0 a los 'xeneizes', que siguen con su irregular campaña en la temporada. Tras la victoria, los 'colorados' de Gabriel Milito comparten la cima del campeonato con Atlético Tucumán.

En un partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Profesional de Argentina, Argentinos Juniors se deshizo de Boca Juniors en el Diego Armando Maradona de Buenos Aires con un sólido triunfo 2-0 en casa, que les permitió llegar a lo más alto del campeonato.

Los ‘colorados’ supieron sacar adelante con éxito una peleada primera fracción, donde tuvieron las ocasiones más claras y lograron ponerse en ventaja gracias al gol de Gabriel Carabajal (23′).

El gigante trasandino no lograba encontrarse en cancha y el cuadro de Gabriel Milito no perdonó. Antes de irse a camarines, Gastón Verón (42′) se elevó solo en el área y con un espectacular cabezazo dejó parado a Agustín Rossi para decretar el 2-0 del dueño de casa.

Pese a tomar una postura muy defensiva y ser arrinconados en el complemento, el ‘Bicho’ supo aguantar las embestidas de los ‘xeneizes’, quienes generaron poco y nada peligro y se marcharon con las manos vacías de la capital.

El ‘Bicho’ sigue sorprendiendo y dormirá en la cima de la liga argentina con 19 puntos, los mismos que Atlético Tucumán, pero con mejor diferencia de gol para los de Milito. En la siguiente fecha, Argentinos buscará mantener el liderazgo cuando el 25/07 visiten a Banfield.

Mientras que Boca sigue con su irregular campaña y se quedó duodécimo con 12 unidades, posición que buscará mejorar ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera el 24 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias