jueves 21 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Endler molesta: «Jugar cuatro duelos en ocho días es inhumano»

La 'Roja' femenina tuvo una terrible derrota ante Colombia en la última fecha del Grupo A en la Copa América y tendrá que disputar el quinto lugar. Tras la caída, 'Tiane' Endler cuestionó a la Conmebol por la sobrecarga de partidos que tuvieron las dirigidas por José Letelier.

Tras la dolorosa derrota ante Colombia, Christiane Endler, arquera y capitana de la selección chilena, apuntó contra la Conmebol debido al poco tiempo de descanso entre los partidos de la Copa América Femenina. ¿La razón? Chile quedó libre en la primera fecha y luego tuvo que jugar todos sus duelos seguidos.

«Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso, jugamos cuatro partidos en ocho días. Es inhumano. En ninguna parte del mundo se hace y acá, por ahorrarse un par de lucas, la Conmebol hace un torneo cada cuatro años», expresó a Canal 13 tras el partido.

«Es difícil competir así. Nos tocó viajar ayer por la tarde cuatro horas de bus, venir a jugar acá; esas son cosas que no se ven», agregó la mejor arquera del Mundo.

Además, la ‘Roja’ debió trasladarse de una sede a otra en bus y para el último compromiso, con Colombia, se demoraron más de cuatro horas en el trayecto, cuando lo habitual eran sólo tres.

«Es una derrota dolorosa, no veníamos a esto, Nos habíamos preparado mucho tiempo para estar en la siguiente fase y esto sigue y nos queda una chance más y lo vamos a pelear hasta el final», concluyó Camila Sáez en la transmisión oficial.

Ahora, el seleccionado nacional deberá enfocarse en su duelo del domingo, donde buscará meterse en el repechaje mundialista enfrentando al tercer lugar del Grupo B.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES