viernes 29 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Walter Montillo: “Rafael Dudamel amargó mi carrera en la ‘U’”

La ‘Ardilla’, Walter Montillo, se refirió a su último paso por el fútbol en Universidad de Chile, el cual recuerda un tanto frustrado respecto a su controversial salida bajo el mando de Dudamel como DT. El ex ‘10’ se refirió a su término en los azules y cómo el DT venezolano frenó su estadía en la ‘U’.

El último paso de Walter Montillo por Universidad de Chile parece haber sido más un friccionado recuerdo que un bonito término de carrera. La ‘Ardilla’ volvió a la ‘U’ a principios de 2020 con la misión de cerrar su carrera en los azules, pero justo a fines de año se topó con Rafael Dudamel como nuevo DT del club, quien lo puso “a prueba” y con el tiempo lo fue alejando de la titularidad.

La ‘Ardilla’, recuerda aquellos frustrados últimos momentos en la ‘U’, donde no titubeó en confesar que el DT venezolano amargó su paso por los azules.

“Rafael Dudamel me amargó la carrera. Si hubiese estado otra persona que conociera la historia de la ‘U’ la situación habría sido diferente. Decidí retirarme. Me sentía bien para seguir pero quería estar en la U. Era mi lugar en el mundo y sentía que si me iba a otro lado tenía que demostrar”, declaró a DirecTV Sports.

En esta misma instancia, Montillo recordó la excelente dupla que formó con el experimentado goleador, Joaquín Larrivey, con quien gestaron varios goles en el turbulento 2020 de los azules: “Se fue Larrivey con 40 goles en dos años y no lo retuvieron. Tomaron decisiones apresuradas”.

Por otro lado, la ‘Ardilla’ también se refirió a la situación de la salida de Luis Roggiero como director deportivo de la ‘U’ y el fracaso del amado de plantel en la primera parte del 2022.

“Luis Roggiero se supone que sabía armar un plantel, que sabía a qué entrenador traer y de golpe se fue. Si la ‘U’ no tiene un rumbo donde ir es muy difícil su situación. En una institución grande como la ‘U’ cuando sufren tantos cambios a nivel dirigencial y técnico en poco tiempo es complicado encontrar un buen funcionamiento”, declaró.

Finalmente, Montillo admitió que su paso por la ‘U’ podría regresar, pero en un cargo administrativo, para el cual se está preparando.

“No le cierro las puertas a la U para tomar un cargo, aunque no creo que esta dirigencia me tenga contemplado. De todas maneras me sigo preparando en diferentes áreas de formación y representación”, confesó Walter Montillo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Walter Montillo