jueves 11 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Gil: «Colo Colo no se siente favorito del torneo y no debe aflojar»

El centrocampista del 'Cacique' habló sobre el gran momento que vive el equipo como sólido líder del torneo nacional. El 'Colorado' llamó a no relajarse ni perder el enfoque en los objetivos para esta temporada y anticipó el choque ante Palestino de este 14/08 en el Monumental.

Colo Colo duerme tranquilo como puntero del Campeonato Nacional con seis puntos de ventaja sobre su escolta Ñublense. Sin embargo, Leonardo Gil, una de las figuras del líder, no da a su equipo por claro favorito a la corona y es consiente que todavía resta torneo y grandes elencos a enfrentar.

«Cuando ganas el duelo anterior, se trabaja mucho más tranquilo en la semana, preparando en este caso el encuentro ante Palestino. No nos sentimos los favoritos en el torneo, hay varios equipos que vienen con un sistema propio y respetamos a los rivales. Hay que demostrar partido a partido», señaló el volante del ‘Cacique’.

Respecto al reintegro a los entrenamientos de Emiliano Amor y César Fuentes, que venían siendo bajas sensibles en el cuadro ‘popular’, el ‘Colorado’ expresó que  «me pone contento que ambos se estén recuperando, son jugadores importantes para nosotros. Ojalá tenerlos pronto, necesitamos tener plantel completo a disposición».

Al ‘Eterno Campeón’ se le viene un extenso calendario desde ahora, donde además de competir por el título de Primera División que les ha sido esquivo cinco años, también tiene Copa Chile, y en la siguiente llave de octavos de final tiene que medirse ante Ñublense, su perseguidor en el certamen criollo.

«Desde principio de año estamos jugando mucho partido y el equipo no puede aflojar, no hay que bajar la intensidad ni perder el enfoque de los objetivos. Tanto el torneo como Copa Chile son competencias importantes para nosotros, en uno hace rato el equipo no sale campeón y el otro entrega cupo para Libertadores. Tenemos un plantel competitivo para pelear los dos frentes», manifestó el centrocampista.

Por último, el ex Rosario Central anticipó el choque que tendrá el conjunto colocolino este domingo 14/08 a las 17:30 horas en el Monumental ante Palestino, equipo de Gustavo Costas que llega prendido y con una realidad distinta a la del duelo de la primera rueda, donde los albos golearon 5-0 en La Cisterna.

«Palestino tiene grandes jugadores y un técnico inteligente, que los hace jugar bien y moverse en bloque. Será difícil como cada duelo que hemos tenido, pero ojalá sacar un buen resultado para continuar pensando en el objetivo principal», sentenció Gil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leonardo Gil