miércoles 17 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Antofagasta consiguió trabajado triunfo ante Curicó por Copa Chile

Antofagasta consiguió una importante victoria que les levanta la moral. Los ‘pumas’ ganaron en el Calvo y Bascuñán a Curicó, quienes consiguieron empatar a pesar de ir 2-0 en contra. Sin embargo, los de Javier Torrente no sucumbieron y se llevaron el primer duelo de la eliminatoria.

En una guerra de goles, Antofagasta dio el primer golpe al vencer 4-2 a Curicó Unido, por los octavos de final de ida de Copa Chile. El cuadro ‘Puma’ se repuso tras ser remontado, consiguiendo sacar ventaja en los minutos finales del compromiso, obteniendo un triunfo que los deja cerca de la clasificación.

Los locales convirtieron el primer gol del encuentro a los 41’, con la conquista de Andrés Souper. Los ‘pumas’ no pudieron comenzar de mejor forma el complemento, ya que a los 48’ aumentaron su ventaja en el marcador con el gol de Adrián Cuadra. 

Sin embargo, Curicó Unido colocó de forma inmediata la incertidumbre a través de la anotación de penal de Federico Castro a los 51’. La visita fue por más y llegó al empate con un nuevo gol de penal, esta vez en los pies de Diego Coelho a los 66’. 

La igualdad no abatió a Antofagasta que de igual forma fue en busca del triunfo en los minutos finales, encontrando el 3-2 con el gol de Ariel Uribe. Pero eso no fue todo, ya que el panañemo Gabriel Torres se encargó de sentenciar el marcador a los 84’ con un gol desde la pena de los 12 pasos. 

El encuentro de vuelta se disputará el 21/8 en el Estadio La Granja de Curicó. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor de la llave entre O’Higgins y Unión Española.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias