jueves 18 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Por un fútbol igualitario: Uruguay lanza la Copa AUF Sin Género

Se lanzó en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario la Copa AUF Sin Género, un nuevo trofeo que será otorgado al club que acumule más puntos en Primera División al sumar los obtenidos en sus equipos masculino y femenino.

Con el objetivo de promover la equidad de género en el fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte, presentaron la Copa AUF Sin Género, que integra a los equipos de fútbol masculino y femenino.

Es un torneo simbólico, porque el campeón será el club perteneciente a los campeonatos oficiales de primera división de fútbol femenino y masculino que acumule más puntos. Se contabilizan los puntos de la tabla anual de las primeras divisiones de ambas ramas de este deporte.

La iniciativa fue presentada en el Museo del Fútbol por el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, representantes del Comité Ejecutivo, la presidenta del Fútbol Femenino, Mariana Fernández, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, entre otras autoridades.

La Copa AUF Sin Género’ comenzará a disputarse a partir de la próxima fecha del campeonato uruguayo femenino y masculino. La institución unificada será la que se consagrará campeón para dar un mensaje de fútbol integrado e igualitario.

Esta nueva competición marca un hito dentro del deporte uruguayo y lo posiciona como modelo a nivel mundial, se expresó desde la organización.

Publicado en: Noticias