jueves 18 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Huachipato hizo la tarea en casa ante Coquimbo en Copa Chile

Los 'acereros' cumplieron y derrotaron con un ajustado 1-0 al conjunto 'pirata' en el CAP de Talcahuano. El equipo de Mario Salas supo aguantar el resultado y llegará con una mínima ventaja arriba en la llave de cara a la revancha en el norte, por un boleto a cuartos de final.

En un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Chile, compromiso de ida, Huachipato hizo la tarea en su cancha y se impuso por 1-0 sobre Coquimbo Unido en el estadio CAP de Talcahuano, sacando una mínima ventaja en la eliminatoria para acercarse a cuartos.

Fue un encuentro trabado y con muchas imprecisiones, que terminó por desequilibrarse en los 42′ cuando el delantero Juan Sánchez Sotelo apareció fantasmagórico en el área para definir de palomita y colocar arriba en el marcador a los ‘acereros’.

El elenco dirigido por Mario Salas empezó a manejar el trámite y buscó liquidarlo en ataques directos, mientras los ‘piratas’ insistieron, con más imprecisión que certeza. Aunque al 87′ César Huanca rozó el empate aurinegro, pero el meta Gabriel Castellón lo impidió tapando el cabezazo del ariete.

Pese al empuje y meter susto en la parte final, el equipo de Fernando Díaz no logró conectar con la portería y se terminó inclinando en su visita al Biobío.

El ‘Huachi’ cumplió en condición de local y llegará con ventaja en la llave ante el ‘Barbón’ de cara a la vuelta, que será este lunes 22 de agosto en el Francisco Sánchez Rumoroso a las 20:30 horas, duelo que dará por cerrada la ronda de octavos del certamen doméstico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias