viernes 19 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Vargas y el momento de la ‘U’: «Irse al descenso sería catastrófico»

El otrora portero del 'Romántico Viajero, se volvió a referir al complicado momento de los azules en el torneo nacional, donde se encuentran a tres puntos de la zona de descenso. Además, cuestionó la decisión a Azul Azul por la llegada de Mauricio Etcheverry, ex mano derecha de Sergio Jadue.

A pesar del empate ante Cobresal por Copa Chile. Universidad de Chile atraviesa un delicado presente deportivo, donde está a tres puntos de la zona de descenso. Ante esto, el ex portero y Gerente Deportivo de la ‘U’, Sergio Vargas, se refirió al mal momento que atraviesa los laicos tanto deportivamente como en su estructura dirigencial, mostrando su preocupación de cara a la recta final de la temporada.

«Irse al descenso sería catastrófico, un desastre. Sabemos todas las dificultades que hay en la institución, a toda la turbiedad sobre la propiedad del club y de quién realmente es», manifestó el ‘Superman’ en DirecTV.

Asimismo, sobre le momento futbolístico del club, eximió de culpas a Diego López y señaló que «Lamentablemente el equipo no ha rendido. Diego López es el que menos responsabilidad en este momento complicado tiene. Tomó al equipo con jugadores que no han tenido buen rendimiento y no se han dado los resultados», agregó.

LLEGADA DE ETCHEVERRY
Por último, ‘Superman’ se refirió a la contratación de Mauricio Etcheverry como nuevo asesor externo del club. En esta línea, comentó que «no es una buena decisión. Todo lo que no esté claro sobre la propiedad del club debería preocupar más a la Universidad de Chile, daña la imagen de la Universidad. La rectora (Rosa Devés) no puede desentenderse de esta situación».

Señalar que la ‘U’ actualmente está con 22 puntos en el decimotercer lugar de tabla, solo con tres unidades más que los dos colistas, Antofagasta y Coquimbo Unido.

El próximo duelo de los azules será el lunes, ante Cobresal en la vuelta de octavos de final de la Copa Chile; y en el Campeonato, el siguiente desafío es el clásico ante la UC, el sábado 27 de agosto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES