miércoles 24 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

‘U de Conce’ consiguió agónico triunfo ante Santa Cruz por la B

Los dirigidos por Miguel Ramírez obtuvieron un valioso triunfo ante los ‘unionistas’ por la fecha 25 de la Primera B. Universidad de Concepción comienza a alejarse de los puestos de descenso de la tabla acumulada y a su vez se acerca a la liguilla por el ascenso.

Universidad de Concepción consiguió un espectacular triunfo 3-2 ante Deportes Santa Cruz en el Ester Roa Rebolledo. Los del ‘Campanil’ se llevaron la victoria en los descuentos del compromiso en un duelo en el que ambos equipos dieron vuelta el resultado. 

Universidad de Concepción tuvo un prometedor inicio de partido, teniendo su primera acción peligrosa en menos de un minuto con un remate de Ragusa. Eso fue un aviso para la apertura del marcador. A los 2’, el hermano del ‘Pitbull’, Kevin Medel, sorprendió con un zapatazo de larga distancia que se coló en el ángulo para poner el 1-0 en favor del local.

Sin embargo, los ‘unionistas’ reaccionaron, empatando el marcador a los 12’ con un cabezazo en el área chica de Muriel Orlando. La visita lo dio vuelta a los 22’ tras el gol de penal del segundo goleador del torneo, Pedro Muñoz, quien llegó a las 10 conquistas.

El segundo tiempo estuvo parejo, sin embargo, los locales lograron inclinar la balanza a su favor en los minutos finales del partido. Filipe Orellana puso el empate a los 71’ con un potente remate raso desde fuera del área. 

En los descuentos, Alfred Canales tuvo la gran oportunidad de convertir a través de un tiro penal que finalmente dio en el travesaño, pero luego de una serie de rebotes, el balón volvió a caer en Canales que resolvió con una extraña contorsión para darle la victoria al conjunto del ‘Campanil’.

Con este resultado, Universidad de Concepción llegó a su cuarta victoria consecutiva en el ascenso, alcanzando los 30 puntos, situación que los tiene en el noveno lugar, a cuatro unidades de la zona de liguilla por el ascenso. Su próximo desafío será el 30/8 ante Unión San Felipe.

Por su parte, los ‘unionistas’ se mantienen con sus 26 unidades, quedando en el décimo lugar. Su siguiente compromiso será el 6/9 ante Rangers.

Publicado en: Noticias