viernes 26 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Los Mena aprueban: ‘Lucho’ y ‘Keno’ se la juegan por el Apruebo

El Plebiscito de Salida será una instancia histórica que marcará un precedente en Chile, en donde se definirá a la postura ganadora entre el Apruebo o Rechazo para la Nueva Constitución. En esta, dos figuras del fútbol chileno como Luis y Eugenio Mena, manifestaron apoyo al Apruebo.

A solo días del Plebiscito de Salida que definirá en Chile si se impone el Apruebo o Rechazo en la Nueva Constitución, figuras políticas y líderes de opinión han salido a manifestar su postura respecto al tema. En este caso, el ámbito deportivo no se ha quedado fuera y dos recordados del fútbol chileno como Luis y Eugenio Mena, salieron a dejar en claro por cuál opción van.

El primero fue el ex capitán y zaguero de Colo Colo, el ‘Lucho’ Mena, quien mediante un video difundido en redes sociales, confirmó declinarse por el Apruebo en la decisiva instancia que marcará un antes y después este 4 de septiembre.

“El haber estado en este momento tan histórico… hay que ir a votar, levantarse, ir con ganas. Esto es democracia, es lo que buscamos, no solamente para ahora, sino para las generaciones que vienen”, declaró

El ex defensor del ‘Cacique’ recordó su activismo en el Estallido Social y se refirió al futuro de sus hijos y sus padres.

“Muchas veces yo salí a marchar en los momentos del estallido social, porque no lo veo solo por mí, también por mis hijos para que tengan una mejor educación el día de mañana. Además, por mi padre y mi madre, para que ellos puedan tener una digna jubilación

Finalmente, ‘Lucho’ dejó un mensaje para las generaciones futuras de los jóvenes.

“Los más jóvenes tienen que estudiar, mirar, leer, instruirse de todo lo que se está viviendo en Chile, porque necesitamos un pueblo y una educación mayor en todos”, cerró Luis Mena.

Sin embargo no fue el único ya que también otro Mena, como fue el ex campeón de la Sudamericana 2011 con Universidad de Chile, el ‘Keno’, también dejó ver su postura a favor del Apruebo en una historia publicada en sus redes sociales.

El actual lateral izquierdo de Racing de Avellaneda, compartió un afiche en el cual promociona un acto de cierre de campaña del comando “Apruebo Transformar”.

Este trata sobre una tocata con varias bandas que se dará lugar el próximo sábado 27/08 en la Plaza Victoria de Valparaíso, ciudad de origen de Eugenio Mena quien debutó con Santiago Wanderers.

Publicado en: Noticias