viernes 02 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

¿Aló Barça? En Europa comparan a Vicente Pizarro con Busquets

Uno de los jóvenes valores de Colo Colo y que ha venido siendo figura durante la temporada 2022, Vicente Pizarro, fue comparado nada más que con el volante de los 'culé': "Creo que el Barcelona debería ficharle como heredero de Sergio Busquets", indicó la publicación.

Una joya colocolina. El portal europeo Target Scouting comparó el volante Vicente Pizarro, joven promesa de Colo Colo, con Sergio Busquets. Jacub Szewczky, autor de la nota, elogió el juego del jugador albo en el partido en el que el ‘Cacique’ se midió ante Ñublense por Copa Chile y lo puso a la altura del astro del Barcelona.

«Destacado técnica, mental y tácticamente a sus 19 años. Creo que Vicente Pizarro tendrá una gran carrera en las más altas esferas del fútbol europeo. Todavía tiene que desarrollarse completamente físicamente, pero aún es joven», parte diciendo el escrito.

La publicación añadió que «sus fundamentos son tan fuertes que no tengo dudas de que puede jugar muchas veces en la selección chilena, en una de las ligas del Top 5, en el Mundial e incluso en la Champions League. Creo que el Barcelona debería ficharle como heredero de Sergio Busquets».

Szewczky continúa hablando del ‘Vicho’ como «un jugador maravillosamente equilibrado y elegante, incluso cuando se lanza a los duelos. Pizarro es bastante rápido, pero su posicionamiento es sobresaliente. La agilidad es una fortaleza de Pizarro, pero no la mejor».

«Si Maurizio Sarri creara en un laboratorio al jugador perfecto para el ‘Sarriball’, el resultado sería Vicente Pizarro. Es asombroso ya que ni siquiera pierde la segunda pelota cuando va al suelo para los desafíos. Sería perfecto para un equipo supremamente dominante en el balón, ya que no puede ser presionado», cerró.

Luego de defender a la ‘Roja’ Sub 23, ahora el mediocampista deberá concentrar sus fuerzas en el siguiente partido que tendrá Colo Colo en la próxima jornada cuando reciba a Unión Española el jueves 8 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el estadio Monumental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Busquets » Vicente Pizarro