miércoles 07 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Universidad de Chile 0-0 Coquimbo Unido (FINAL)

En duelo clave por la salvación, azules y piratas' chocarán en Valparaíso con la necesidad imperiosa de ambos por sumar puntos que les permitan respirar en el fondo de la tabla de posiciones del torneo nacional. Ambos elencos llegan tras dolorosas caídas en la jornada pasada.

Universidad de Chile y Coquimbo Unido no sólo abrirán la fecha 24 del Campeonato Nacional este miércoles, sino que también disputarán un partido clave en la pelea por la permanencia. El duelo se jugará este miércoles 7 de septiembre en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, a partir de las 15:30 horas.

Los azules son antepenúltimos con 22 puntos y registran siete encuentros sin victorias, cifras que complican la permanencia del técnico Diego López. De hecho, un tropiezo ante los aurinegros daría por terminado el ciclo del uruguayo. En la última jornada cayó inapelablemente en el clásico universitario ante Universidad Católica.

Entre las novedades que los azules presentan para esta cita está el regreso del defensor Luis Casanova a la convocatoria del ‘Romántico Viajero’

El zaguero no ve acción desde el pasado 21 de enero, cuando la ‘U’ hizo pretemporada en Argentina

Los nortinos, en tanto, están en el último lugar con 19 unidades y una caída contra los estudiantiles los enredaría aún más en la lucha por seguir en la máxima categoría del fútbol chileno.

Si bien cayeron en la última fecha frente a O’Higgins de Rancagua en el Francisco Sánchez Rumoroso, sus dos victorias en las últimas cinco jornadas algo de esperanza le dan a los hinchas.

FORMACIONES:
– Universidad de Chile: Cristóbal Campos; Álvaro Brun, Luis Casanova y Nery Domínguez; Yonathan Andia, Mauricio Morales, Emanuel Ojeda y José Castro; Darío Osorio y Lucas Assadi; Ronnie Fernández. DT: Diego López.
– Coquimbo Unido: Rodrigo Formento; Federico Pereyra, Gerardo Gordillo, Nicolás Berardo, Dylan Escobar, Fabián Carmona, Jorge Gatica, Luis Cabrera, Sebastián Galani, Ignacio Jeraldino y Rubén Farfán. DT: Fernando Díaz.

ESTADIO: Elías Figueroa Brander, Valparaíso
ÁRBITRO: Roberto Tobar
HORA: 15:30 horas
TV: TNT Sports, TNT Sports2 y HD
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego López » Fernando Díaz